¿Llegarán dos relojes de Google el 4 de octubre? Probablemente no

Escrito por
Google

Parecía que el 4 de octubre sería el día en el que iban a llegar muchas novedades de Google. Y sí, en realidad sí será así. Pero también parece que una de las que iba a llegar finalmente no estará presente en el evento de la semana que viene. Hablamos de los nuevos relojes que Google podría lanzar al mercado. Dos relojes inteligentes que contarían con Android Wear y que ahora creemos que no se lanzarán el 4 de octubre.

Sin los relojes de Google

Hasta ahora Google no había lanzado ningún reloj inteligente propio. Todos los relojes inteligentes que se habían lanzado con Android Wear eran fabricados por compañías como Huawei, Motorola, Lenovo, Sony, LG y compañía, pero ninguno de Google como los nuevos Pixel. No obstante, con la llegada de estos Pixel, e incluso antes de que se hablara de estos smartphones, se comenzó a hablar del lanzamiento de dos nuevos relojes inteligentes de Google, uno más grande y otro más pequeño, que vendrían a competir con el Apple Watch y los Samsung Gear S. Se había dicho que estos relojes llegarían en el mes de octubre, pero finalmente tiene lógica pensar que no será así. Ayer mismo Google anunció el retraso de la llegada oficial de Android Wear 2.0.

Google Watch

Estos nuevos relojes iban a llegar con Android Wear 2.0 y el anuncio en el retraso de esta versión del sistema operativo encajaría con un cambio de las fechas de lanzamiento de los nuevos relojes. Google tendrá más tiempo para trabajar en su nueva versión del sistema operativo para smarwatches. También podrá ver cómo competir con el Apple Watch 2, e incluso conseguirá así desaturar el evento del 4 de octubre, en el que ya van se van a producir muchos lanzamientos y seguro que estos relojes perderían protagonismo con respecto a todo lo demás.