Descarga e instala la última versión de prueba de Android Wear 2.0

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

A la espera de la llegada de la versión final de Android Wear 2.0, algo que no sucederá hasta el año 2017 por lo que se ha conocido (es decir, que no será una de las grandes noticias del evento que se tiene programado por parte de la compañía de Mountain View para el 4 de octubre), ya es posible descargar la última versión de prueba de este desarrollo. Te contamos cómo.

El caso es que el APK firmado por Google se ha hecho público y está firmado por Google, lo que asegura una completa confianza. Concretamente, la versión que se ha liberado es la la denominado Preview en su tercera versión. Así, no es necesario darse de alta en el canal de probadores y desarrolladores específico para conocer las novedades en las que trabaja la compañía creadora de Android. El enlace para conseguirlo es este.

Android Wear 2.0 se retrasa hasta el 2017

La instalación no tiene complicación alguna, ya que simplemente se deben seguir los pasos que aparecen en pantalla y habilitar el uso de aplicaciones que llegan desde fuentes desconocidas. Es decir, que no hay nada extraño y se evitan con el APK Android Wear 2.0 los problemas que tienen algunos usuarios que son probadores a la hora de conseguir la actualización disponible.

Gestión de cuentas en Android Wear 2.0

Qué encontrarás en Android Wear 2.0

En esta nueva versión de prueba del desarrollo de Google hay novedades interesantes, como por ejemplo la posibilidad de gestionar la cuenta que se utiliza desde el propio smartwatch. Esto es posible debido a una de las grandes novedades de Android Wear 2.0, que no es otra que la instalación de aplicaciones de forma independiente al reloj, por lo que se aumentan las opciones de estas así como las funcionalidades. También será posible dar uso a varias, siendo esto una excelente opción para los que dispone de más de una.

Ajustes en la nueva versión Android Wear 2.0

Pokémon GO aterrizará en Android Wear, y será hasta compatible con iPhone

En el menú de Ajustes se pierden las opciones de evitar el asistente y el uso de Together (esto es lógico ya que el servicio se ha cerrado el 30 de septiembre), el caso es que el listado es más limpio por este motivo. Aparte llegan nuevas opciones a la hora de elegir cómo funcionan las tarjetas de notificación y las acciones que se realizan. Por cierto, la aparición del asistente de Google llega con Android Wear 2.0. Evidentemente no está activo todavía pero el soporte será completo y será un gran avance.