Nokia, la gran olvidada, también llegará este 2016

Escrito por Emmanuel Jiménez

Habíamos dicho que los últimos grandes smartphone que estaban por llegar este año serían el Xiaomi Mi Note 2, el Huawei Mate 9 y los Google Pixel. Pero nos habíamos olvidado de una compañía que además llevábamos mucho tiempo esperando, nada más y nada menos que una de las compañías más relevantes del mundo de la telefonía móvil, Nokia. La compañía finlandesa lanzará nuevos móviles antes de que acabe el año.

Tres nuevos móviles

Sabíamos que Nokia podría lanzar smartphones con su marca cuando acabara el acuerdo al que había llegado con Microsoft para cederle su nombre y que estos pudieran utilizarlo en sus móviles. Lo cierto es que Microsoft no ha tenido ningún éxito, y hasta decidió dejar de utilizar el nombre de Nokia, un gran error, en pro de los Lumia, que finalmente también ha discontinuado. Mientras tanto, la compañía finlandesa, o lo que quedó de ella tras la compra por parte de Microsoft, ha seguido trabajando en el relanzamiento de la marca, y llegará este año con tres nuevos smartphones. Será a partir del cuatro trimestre de este 2016, que empieza hoy mismo. Entre estos tres, esperamos que uno sea un buque insignia que compita con los mejores móviles del mercado.

Nokia C1

Nokia D1C

Pero además de eso, también sabemos que la compañía estaría trabajando en un nuevo smartphone de gama básica-media, del cual ahora han aparecido nuevos datos en la base de benchmark, en la cual se nos dice que este nuevo móvil sería el Nokia D1C, y que contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 430. Este procesador es el nuevo de gama básica de Qualcomm, pero al ser tan actual, es más normal hablar de él en un smartphone de gama media, con un precio inferior a los 200 euros. Si Nokia consigue un buen funcionamiento, y un precio económico para este teléfono inteligente, podría ser un nuevo Moto G en el mundo de la gama media. Ya dijimos que esta podría ser una de las mejores estrategias para tener éxito, aunque veremos si finalmente se cumple.