Pokémon GO se estabiliza en descargas y rentabilidad, después de 82 días

Pokémon GO se estabiliza en descargas y rentabilidad, después de 82 días

Emmanuel Jiménez

82 días es lo que le ha costado a Pokémon GO estabilizarse después de un gran éxito en descargas desde el lanzamiento del juego. Ha sido toda una revolución, pero estaba claro que el fenómeno inicial se iba a ir apagando. La pregunta era dónde se quedaría el éxito del juego. Y ahora parece que Pokémon GO ya se ha estabilizado.

La estabilidad llega a Pokémon GO

Estaba claro que Pokémon GO no iba a tener el nivel de descargas que tenía cuando se lanzó. Fue toda una revolución en el mundo de los videojuegos móviles, pero tanto Niantic como el resto de la industria sabía que el éxito inicial del juego no podía corresponderse con la realidad, sino que iban a perder usuarios, y que las ganancias iniciales iban a descender. De hecho, las ganancias diarias de Pokémon GO llegaron a ser de 16 millones de dólares. El éxito estaba claro, pero ¿cuándo se iba a acabar este? Pues ahora Pokémon GO se ha estabilizado, con unas ganancias de 2 millones de dólares al día de media, unas cifras realmente positivas para el videojuego.

Pokemon GO

Ha cambiado los videojuegos para siempre

Lo que está claro es que Pokémon GO ha cambiado para siempre la industria de los videojuegos móviles. Parecía que las grandes compañías, las grandes desarrollados de videojuegos, iban a ser siempre las que iban a dominar las tiendas de juegos móviles. Sin embargo, la llegada de Niantic con un videojuego revolucionario (y con una franquicia exitosa como Pokémon, todo hay que decirlo), ha dejado claro que hay espacio para nuevos juegos que puedan sorprender a todos. Pokémon GO llegó a convertirse en el juego más rentable lanzado nunca para smartphones. En esa misma línea nos encontramos con una características realmente destacable, y es el hecho de que el juego se basa en la realidad aumentada, demostrando que una novedad así puede ser también algo revolucionario y que tenga un gran impacto entre los usuarios. Veremos si Pokémon GO establece un precedente para la industria de los videojuegos y vemos más juegos revolucionarios de este estilo.