El Audio USB 3.0 llega para acabar con el jack de audio

Escrito por
Accesorios

El Audio USB 3.0 parece ser el futuro del audio. A pesar de que el jack de audio ha sido durante muchos años el estándar para las conexiones con las cuales escuchar música, lo cierto es que eso parece estar cerca de acabarse. Apple ya lo ha eliminado en su iPhone, muchos otros seguirán el mismo camino, y el objetivo es que el USB se convierta en la mejor opción al jack.

Audio USB 3.0

En realidad no se puede decir que sea extremadamente novedoso, pues en realidad ya hemos visto otros teléfonos inteligentes que prescinden del jack de audio, para integrar la salida de audio en el propio puerto USB Type-C. Es el caso de algunos móviles de Lenovo, algunos Moto, y también es el caso de algunos smartphones de Ulefone o LeEco. Por supuesto, Apple y la eliminación del puerto jack de los iPhone 7 también ha sido relevante para pensar que el futuro ya no es el jack. Pero más allá de esto, parece que el futuro será estandarizar la salida de audio por el conector USB. Concretamente, el USB Type C nos llevará a un futuro Audio USB 3.0 en el que ya se está trabajando.

USB Type-C

¿Qué nos ofrece este tipo de conector? Pues algunas ventajas con respecto al jack. Por ejemplo, prescindimos de un puerto, para dejar únicamente el USB Type-C, ahorrando así espacio en el móvil y facilitando el diseño. A su vez, también se consigue que los smartphones sean resistente al agua con más facilidad. El consumo energético de esta salida de audio es inferior al del jack USB, y todo ello con un añadido, y es la facilidad para reconocer comandos de voz al hablar, al estilo de Ok Google o Ey Siri.

En cualquier caso, a este Audio USB 3.0 aún le falta un poco para llegar estandarizado con todas sus características. Mientras tanto, podremos ver las propias implementaciones de los diferentes fabricantes que eliminen el jack de audio, como es el caso de Samsung con el Galaxy S8, según se ha rumoreado.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. LordXamon 02 Oct, 16 20:39

    Deberían poner 2 usbs por teléfono en lugar de uno. Para los que escuchan música mientras se va cargando y demás

    0