Quickcuts, o cómo Google llevará 3D Touch a todos los Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Apple lanzó 3D Touch con los iPhone 6s y es una característica que sigue presente en los móviles de la compañía de Cupertino, gracias a lo cual es posible detectar el nivel de presión aplicado en pantalla, y ofrecernos diferentes opciones junto a esto. Sin embargo, Google traerá algo parecido a Android con una solución mucho más simple y que se podrá aplicar en cualquier teléfono inteligente, los Quickcuts.

Quickcuts

El 4 de octubre Google presentará una nueva opción que llegará a su sistema operativo y que competirá con una de las pocas novedades que hasta ahora se habían lanzado para iOS y que lo diferenciaba de Android. Esta nueva función era 3D Touch que estaba presente en los iPhone 6s y posteriores, así como en el Apple Watch. Básicamente, la pantalla es capaz de detectar la presión que aplicamos, y de esa forma diferenciar entre la interacción con la pantalla. Por ejemplo, una pulsación más intensa ejecuta una acción, y una pulsación más suave otra diferente. Esto venía a ser utilizado como el click izquierdo del mouse, y el click derecho, con un menú contextual que aparecía en pantalla al pulsar sobre una app. Pues la respuesta a esto de Google se llama Quickcuts. Es lo mismo, pero con una diferencia. Se aplica a cualquier acceso directo que tengamos en el escritorio, pero en vez de tener que aplicar más presión, solo tenemos que deslizar sobre el icono. De esta forma, no es necesario que la pantalla tenga una tecnología especial, pues cualquier pantalla táctil será compatible con dicha función.

Android Logo

Una solución muy androide

Desde su lanzamiento, Android ha sido un sistema operativo que ha buscado ofrecer algo parecido a lo que nos ofrece iOS pero siendo mucho más asequible. De hecho, el sistema operativo estaba disponible gratis para que los fabricantes lo utilizaran, y así es como hemos visto móviles mucho más baratos, con funciones parecidas a las de los móviles de Apple. De nuevo vemos algo similar, lejos de querer únicamente copiar lo que Apple ofrece, Google ha encontrado una solución de ofrecer algo parecido, de una forma mucho más simple, y sin tener que cambiar todas las pantallas, pues es algo que se puede aplicar incluso en los móviles que ya están en el mercado. Una solución muy androide, que será presentada el próximo 4 de octubre.