¿Será el evento de Google del martes el más importante en la historia de la compañía?

Escrito por Emmanuel Jiménez

No podemos esperar, ante un gran lanzamiento de una compañía, que nos digan que va a ser algo mediocre, sino que lo normal es que nos digan que va a ser lo mejor del mundo. Sin embargo, de ahí a decir que el lanzamiento será uno de los más importantes de la historia, hay una gran diferencia, y eso es lo que nos dice Google. Pero, ¿de verdad será el evento del martes uno de los más importantes en la historia de la compañía.

Dispositivos, sí, pero…

No hay duda de que los nuevos móviles que Google va a presentar el 4 de octubre son muy esperados. Podemos decir lo mismo del Daydream View, el visor de realidad virtual que lanzará Google. Ante un mercado emergente que parece estar convirtiéndose cada vez en más relevantes, la llegada de un dispositivo diseñado por Google podría ser muy relevante. Hasta Chromecast Ultra podría ser clave. Sus móviles, como ya hemos dicho, llegan para competir con el iPhone 7 y iPhone 7 Plus después de los problemas de con la batería del Samsung Galaxy Note 7, y de una segunda mitad de año en la que no hemos visto grandísimos móviles ni de Sony ni de HTC ni de otras parecidas.

Andromeda Portada

La clave será Andromeda

Sin embargo, a pesar de todo eso, la clave será la llegada de Andromeda, el nuevo sistema operativo de Google. Los dispositivos podrían ser muy buenos, pero si Google cree que este evento será tan importante como el propio lanzamiento de Android, es por el hecho de que esperan lanzar algo tan importante como lo fue el sistema operativo. Y probablemente será otro sistema operativo, Andromeda, uno que estará disponible para smartphones, tablets y ordenadores. ¿Será capaz de tener la popularidad que ha tenido Android? ¿Podrá competir con iOS, macOS y Windows? Veremos, pues no es algo fácil de responder. Pero ya podremos plantearnos si de verdad lo puede conseguir cuando se presente oficialmente este martes.