Android Marshmallow 6.0.1 para el OnePlus X ya disponible de forma oficial

Android Marshmallow 6.0.1 para el OnePlus X ya disponible de forma oficial

Miguel Martinez

No ha sido uno de los terminales con mayor recorrido de la historia, pues hace apenas unas semanas OnePlus decidió retirar de la venta el OnePlus X, pero si que es uno de los terminales mejor valorados de la joven marca. Hoy sus propietarios están de enhorabuena pues Android Marshmallow 6.0.1 para el OnePlus X llega de forma oficial gracias a la actualización de OxygenOS.

Ya lo anunciábamos la semana pasada y por fin, hace unas horas, los afortunados poseedores del ya extinto OnePlus X pueden disfrutar de las novedades que Android Marshmallow 6.0.1 para el OnePlus X aporta al terminal chino. Ha sido una larga espera, pero por fin la actualización 3.1.3 del sistema operativo, o capa de personalización OxygenOS trae la hasta hace poco última versión del sistema operativo de Google.

Pero además de la llegada oficial de Android Marshmallow al OnePlus X, la actualización de OxygenOS también contiene algunos cambios significativos en el launcher, la aparición de nuevos iconos, la personalización de la interfaz de usuario de la barra de búsqueda de Google, y un nuevo selector de fondos de escritorio. Otra gran ventaja es que contiene los parches de seguridad de octubre de Google.

Android Marshmallow fondo azul

Hay que recordar que a mediados de agosto ya se liberó una versión preliminar de OxygenOS para el OnePlus X que incluía las novedades y mejoras de Android Marshmallow al smartphone chino, pero no ha sido hasta ahora cuando el software llega de forma oficial al teléfono para que todos los usuarios lo instalen sin mayor complicación.

Actualizando el OnePlus X con Android Marshmallow

La actualización se ha lanzado de forma oficial hace unas horas y está llegando a los terminales vía OTA de forma gradual. si aún no las has recibido sólo tienes que esperar un poco a recibir la actualización de OxygenOS que trae Android Marshmallow 6.0.1 para el OnePlus X y instalarla en el dispositivo.

Si eres un poco impaciente siempre puedes acudir a la sección de actualización de software del teléfono y buscarla de forma manual.

Esta será la última gran actualización para el OnePlus X puesto que como ya hemos avanzado en anteriores ocasiones Qualcomm no quiere actualizar los drivers del Snapdragon 801, el chip presente en este terminal, para Android Nougat. No obstante siempre seguirán llegando actualizaciones de seguridad que solucionen los posibles fallos que aparezcan en el móvil de OnePlus.