Facebook Messenger Lite: una app oficial, más ligera, y que consume menos batería

Escrito por Emmanuel Jiménez

Todos sabemos el gran problema que supone instalar Facebook en nuestro móvil. Está demostrado que Facebook ralentiza nuestros smartphones, pero es una app a la que no podemos renunciar. Pero todavía es peor el hecho de que no solo tengamos que tener Facebook, sino también Facebook Messenger para poder enviar y leer los mensajes. Pues bien, ahora se ha lanzado Facebook Messenger Lite, una versión reducida de la aplicación oficial de mensajería, pero más ligera y con un consumo inferior de batería.

Facebook Messenger Lite

Después de la llegada de Facebook Lite, una versión reducida de la aplicación para utilizar la red social, no resulta tan extraño que hayan lanzado Facebook Messenger Lite. En un momento determinado, no sabemos si por la gran cantidad de servicios que ya incluían en una única app, lo que hacía que fuera muy pesada, o si fue por el hecho de competir con WhatsApp, se dividieron Facebook y Facebook Messenger, de forma que tenías que instalar dos apps si querías poder conversar con tus amigos. En los móviles con poca capacidad o con pocos recursos, tener dos apps así suponía renunciar a instalar muchas más aplicaciones. Por esto se lanzó Facebook Lite, y por esto llega ahora Facebook Messenger Lite.

Facebook Messenger

En realidad, está orientada a los países en desarrollo, y ahora mismo se ha lanzado tan solo en Kenia, Túnez, Malasia, Sri Lanka y Venezuela. Sin embargo, tal y como ocurrió con Facebook Lite, es de esperar que más tarde llegue a más países, y también a los países en los que se dispone de conexiones de alta velocidad y de posibilidades par adquirir móviles de alto nivel. Y es que, más allá de ser simplemente una app útil para consumir menos batería, o para consumir menos recursos del smartphone, o para ocupar menos espacio en nuestro móvil, es una app que nos da la opción de elegir una versión reducida de Facebook Messenger si no lo utilizamos mucho, pero aun así queremos tener la opción de conversar con nuestros amigos. Es más ligera, más rápida, y con menos opciones, pero con lo básico para poder enviar y recibir los mensajes.

De momento no tenemos la posibilidad de descargar la app oficialmente desde Google Play en España. No obstante, más antes que después tendremos un archivo .APK para instalar de la nueva Facebook Messenger Lite.