HelloTalk, el WhatsApp para aprender idiomas en Android

Escrito por Miguel Martinez

Nadie dijo que aprender un nuevo idioma fuera fácil. Es por ello que con la llegada de los smartphones los mercados de aplicaciones se llenaron de apps para aprender idiomas en Android. Sin embargo pocas hemos encontrado que sean tan útiles como es HelloTalk, una especie de WhatsApp para aprender idiomas con multitud de funciones ocultas en su interior.

Aunque nunca será igual de acertado que acudir a una escuela oficial, estas aplicaciones para aprender idiomas en Android permiten ahorrar una buena cantidad de euros en inútiles cursos además de permitirte entrenar y mejorar el conocimiento de un determinado idioma.

El WhatsApp de los idiomas

La aplicación HelloTalk te pone en contacto con estudiantes de idiomas de todo el mundo para que puedas improvisar conversaciones mediante las que mejorar el idioma deseado. Su aspecto y funcionamiento es muy similar al de WhatsApp, pero tiene la peculiaridad de que podrás hablar con personas totalmente desconocidas empleando mensajes de texto o audio. Puedes seleccionarlos por cercanía, idioma, ciudad, etc…

Además la propia aplicación para aprender idiomas en Android cuenta con un sistema de corrección gramática, de la sintaxis, la pronunciación, y mucho más, del idioma que estás aprendiendo. Si a ello le unimos la capacidad de fomentar el aprendizaje de idiomas basados en alfabeto occidental la aplicación se convierte en todo un referente dentro de Google Play.

La tecnología de traducción empleada por los responsables de HelloTalk permite traducir las palabras y pronunciarlas en el idioma que se quiera, por lo que la aplicación también se convierte en una estupenda compañera de viaje más allá de nuestras fronteras.

hellotalk capturas

Además con HelloTalk tienes la posibilidad de crear tu propia base de datos de palabras del idioma extranjero con el fin de hacer hincapié en todos aquellos aspectos de una lengua que te interese potenciar, ya sean frases, sonidos, correcciones gramaticales y todo lo que se te ocurra.

Más de 100 idiomas

La aplicación cuenta con más de 100 lenguas que te permitirán aprender idiomas en Android, incluyendo Inglés, Chino simplificado, Chino tradicional, Chino Cantonés, Japonés, Coreano, Español, Francés, Portugués, alemán, Italiano, Ruso y Árabe.

La aplicación está disponible para descargar de forma totalmente gratuita, incluyendo las llamazas de voz VOiP desde el mercado de aplicaciones de Android Google Play: