Las 5 claves de los Google Pixel que se presentarán mañana

Escrito por Emmanuel Jiménez

Mañana se presentan los nuevos Google Pixel, los dos nuevos smartphones de la compañía del buscador, que tendrán una principal diferencia, y es el tamaño de la pantalla y por tanto del propio dispositivo. Google Pixel y Google Pixel XL. Características innovadores en un móvil de la compañía, que ahora queremos resumirte en las que serán las 5 claves de estos smartphones.

1.- La Nube

Google vuelve a apostarlo todo por la Nube. Si ya vimos en su momento que los grandes del mundo de la tecnología apostaban por la Nube hace años, siendo Google y Apple los dos que iban en cabeza, lo cierto es que el año pasado vimos que eso de la Nube no acaba de tener mucho éxito por la falta de conexiones de alta velocidad en el móvil, y las limitaciones en tráfico. Sin embargo, Google ha decidido volver a apostar por la Nube con este Google Pixel. Básicamente, todas las fotos se sincronizarán automáticamente con Google Fotos, y en alta resolución, con espacio ilimitado. Nuestro móvil será capaz de ir liberando espacio de forma automática, sin que nosotros nos tengamos que preocupar, de forma que tengamos siempre memoria interna disponible para que el móvil siga funcionando a las mil maravillas.

Google Pixel XL

2.- Altísimo rendimiento

Esta vez Google no ha querido que su teléfono inteligente prescindiera de alguna característica de rendimiento de alto nivel. Ni muchísimo menos. Esta vez Google ha querido que sus Pixel sean los mejores móviles del mercado en lo que a características técnicas se refiere. Siempre han tenido mucha fama de tener un buen rendimiento, pero esta vez vamos a verlos en el mejor nivel. De hecho, su procesador será el Qualcomm Snapdragon 821, la última mejora que se ha lanzado del procesador, así como una memoria RAM de 4 GB. Con este conjunto de procesador y memoria RAM, podemos esperar el mejor rendimiento de todos los móviles lanzados este año. Veremos si de verdad pueden competir con el iPhone 7 Plus que hasta ahora es el smartphone que más puntuación alcanza en los benchmark.

Google Pixel

3.- Experiencia de usuario renovada

Adiós a la experiencia de usuario que teníamos en los Nexus. Google ha querido ir más allá y ofrecer lo que es la mejor experiencia de usuario para un móvil que lleva su propio nombre. Eso implica dejar de lado la sobriedad de Android, que está genial para construir en este una interfaz en el caso de los fabricantes, pero que no acaba de ser lo suficientemente útil para vender un móvil al usuario final. Es por eso que estos Google Pixel llegan con una nueva interfaz, en el que vemos cambios en los menús, en los accesorios rápidos y hasta en la forma de los iconos. Esto será una de las novedades que llegarán con estos móviles.

Google Pixel Carcasa

4.- El diseño será clave

Google tampoco ha querido que el diseño de sus móviles sea malo, ni que sea deficiente. Al contrario. Son móviles con un diseño muy fino. Pero además, están acabados en metal, y con combinaciones de colores de lo más llamativas a la vez que elegantes. Su diseño se puede reconocer desde lejos. Y esto va a ser algo que va a gustar mucho a los usuarios que exigían de los Nexus unos móviles con un diseño de una calidad superior, que ya lo recibieron con el Nexus 6P, y que ven cómo los esfuerzos de Google siguen en la misma dirección. Pero además de esto, los smartphones no solo contarán con un diseño elegante, sino también con unas carcasas especiales inspiradas en fotografías capturadas por los satélites que Google utiliza para Google Earth y Google Maps. Lo mejor de todo ello es que además tener una carcasa con una imagen aérea, también tendremos un fondo de pantalla animado que se corresponde con el diseño de la carcasa.

Google Pixel Cargador

5.- Carga rápida

Por último, no podemos olvidarnos de una característica que a mí me parece vital. Además del puerto USB Type-C que incluyen los nuevos Google Pixel y Google Pixel XL, también nos encontramos con una tecnología de carga rápida que será muy útil para carga la batería en poco tiempo. En 15 minutos de carga podemos alcanzar una autonomía de unas siete horas, lo que sin duda será ideal para cuando necesitas un suplemento de energía para el smartphone muy rápidamente.