El Wallapop de Facebook ya está aquí

Escrito por Emmanuel Jiménez

Wallapop se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas de Internet para vender y comprar productos de segunda mano. La facilidad para publicar un nuevo producto a la venta ha hecho que se popularice, y a tal grado ha ocurrido esto que Facebook ha lanzado Marketplace, su propia plataforma al estilo de Wallapop para que sus usuarios puedan vender productos fácilmente.

Un Wallapop de Facebook

A veces compran aplicaciones u otras plataformas, y a veces lanzan las suyas propias. Cuando esto último sucede, puede ocurrir que la plataforma sea una decepción, o que sea un completo éxito. Y teniendo en cuenta lo que acaban de lanzar, parece más bien esto último. Y es que se trata de un Wallapop de Facebook. Es decir, una plataforma con la que poder vender nuestros propios productos. Esta es Marketplace, y ha llegado hoy mismo a Estados Unidos y a Reino Unido. Básicamente, será tan fácil publicar un nuevo producto a la venta en Facebook como lo es publicar una fotografía o un mensaje. Esto, unido al factor social que tiene Facebook gracias al cual podemos llegar muy fácilmente a la gente, hace que una plataforma de este tipo de compra/venta de productos de segunda mano sea simplemente algo genial.

Facebook Marketplace

De momento, en Estados Unidos y Reino Unido

Eso sí, hay que tener en cuenta un detalle, y es que se acaba de lanzar en Estados Unidos y en Reino Unido, por lo que todavía no está disponible en España ni tampoco en ningún otro país europeo. Esto quiere decir que aún tendremos que esperar un poco para recibir la nueva plataforma en nuestro país. Probablemente estará en pruebas en los países anglosajones, y más tarde aterrizará en el resto de países en más idiomas. Sin duda, un serio rival para Wallapop, Vibbo y compañía, que además llega con una base de usuarios difícilmente superable.