Daydream View, probablemente las mejores gafas de realidad virtual del mercado

Escrito por Emmanuel Jiménez

Buen diseño, buenas características, todo lo necesario para funcionar, y lanzadas por la misma compañía que desarrolla la plataforma de realidad virtual, ¿podría ser mejor? Pues probablemente no. Por eso las Daydream View son probablemente las mejoras gafas de realidad virtual que habrá disponibles en el mercado, al menos hasta que el resto de fabricantes consigan algo parecido.

Daydream View

Las nuevas Daydream View son las gafas de realidad virtual que Google ha presentado para utilizarse con los smartphones que ya sean compatibles con la plataforma Daydream que se presentó en el Google I/O 2016. De momento, solo los Google Pixel son ya compatibles con esta plataforma, pero la compañía afirma que hay muchos más móviles que tienen ya la posibilidad de ser compatibles con la misma, por lo que en realidad podemos esperar que tenga mucho futuro.

Vista superior de las Daydream View y mando a distancia de color gris

Nuevo diseño

Hablamos de un nuevo diseño cuando en realidad son las primeras Daydream View que lanza Google. Sin embargo, decimos esto acordándonos de las Google Cardboard, las primeras gafas de realidad virtual que lanzó la compañía, que en realidad no eran más que un diseño en cartón, y se podían construir comprando algunos elementos muy económicos. En este caso ya no es así. Nos encontramos con un diseño completamente renovado, y optimizado. Con una cinta para ajustar las gafas tras nuestra cabeza. Con un cierre para que el móvil no se caiga, y un acabado en tela que además estará disponible en tres colores. Las gafas también incluyen conectividad para conectarse al smartphone.

Mando a distancia

Además de esto, las Daydream View incluyen un mando a distancia que podremos utilizar a modo de mando para interactuar con las aplicaciones y también como mando de juegos. Tengamos en cuenta que en realidad las Daydream View actúan como una pantalla, por lo que el mando a distancia es imprescindible. Es simple, con dos botones y un pad táctil. Además, es pequeño, y para no perderlo, podremos guardarlo dentro de las gafas cuando ya no las utilicemos.

Gafas de realidad virtual Daydream View con mando a distancia de color gris claro

Más que realidad virtual

Estas Daydream View son más que unas gafas de realidad virtual, y así es como lo ha presentado Google. Podremos utilizarlas también para ver películas de Netflix o vídeos de Youtube como si tuviéramos ante nosotros una televisión envolvente. Se acabó el tener que ver la televisión en una pantalla que tengamos enfrente. Solo tendremos que ponernos una gafas como estas para ver una película, y no importa si estamos en casa o si estamos viajando en autobús.

Disponibilidad y precio

Las Daydream View llegarán en el mes de noviembre con un precio de 79 dólares, y estarán disponibles en tres colores: gris, gris claro, y granate. De momento, eso sí, no tenemos ni una fecha de lanzamiento oficial ni un precio para el resto de las regiones que no sean Estados Unidos, aunque es muy probable que estas gafas sí que llegue a Europa.