El precio de los Google Pixel partirá de los 759 euros en Europa

Escrito por
Google

¿Recordáis los Nexus lanzados el año pasado? Eran buenos smartphones, e incluso podemos decir que la relación calidad/precio de los teléfonos inteligentes que se lanzaron el año pasado bajo la marca de Google era bastante interesante. Este año los Google Pixel son de alto nivel. Pero su precio también es propio de teléfonos móviles de gama alta. El precio de los Google Pixel partirá de los 759 euros en Europa.

Más caro aquí que en Estados Unidos

Los Google Pixel se han presentado hoy en Estados Unidos, en el evento que la compañía ha celebrado para lanzar sus nuevos teléfonos inteligentes. Allí se ha afirmado oficialmente que su precio partiría de los 649 dólares, un precio que probablemente corresponde a la versión más pequeña de los dos móviles, la que tiene una pantalla de 5 pulgadas, y también a la versión que cuenta con una memoria de 32 GB. Es decir, a partir de ahí habría que ir sumando los suplementos por adquirir la versión XL, y también por adquirir la versión con memoria de 128 GB.

Lateral del Google Pixel plateado

No obstante, en comparación con el precio que los Google Pixel tienen en Europa, eso podría ser hasta barato. Y es que aquí, y más concretamente en Alemania, los Google Pixel partirán de los 749 euros. Eso significa un precio significativamente más alto. Ya no solo es que no se aplique un cambio de divisa justo, porque el euro vale más que el dólar, sino que además su sube en 100 la cifra del precio, cuando por lo general estábamos acostumbrados a una conversión directa de cifra.

¿Vale la pena pagar esa cantidad de dinero?

Sinceramente, parece complicado afirmar que vale la pena adquirir el Google Pixel más básico por un precio tan alto. ¿Por qué? Pues porque hoy en día podemos obtener un rendimiento similar, con una cámara similar, que son las dos características que más destacan, con una pantalla mejor, y con un diseño de altísimo nivel, con pantalla curva, adquiriendo por ejemplo el Samsung Galaxy S7 Edge.

Google Pixel en los tres colores: azul, plata y negro

¿Llegará a España?

Pero lo peor de todo esto es que todavía nos queda una duda muy grande, y es si el precio de los Google Pixel nos importa realmente, porque es posible que el smartphone no llegue ni siquiera a España. No se ha anunciado su lanzamiento en nuestro país, probablemente porque Google Assistant, una de las características más destacables del móvil, no está disponible en español, sino solo en inglés y alemán. De ser así, es posible que el móvil no aterrice en nuestro país, al menos no hasta dentro de un tiempo.