Google Pixel y Pixel XL: características, lanzamiento y precio

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google ha presentado por fin sus dos nuevos smartphones, los dos nuevos teléfonos inteligentes con los que pretende competir con Apple y su iPhone 7 en el mercado, y sobre todo, los dos nuevos móviles con los que van a iniciar una nueva era en el mundo de la telefonía móvil. Estas son las características, el precio y la fecha de lanzamiento de los nuevos Google Pixel y Google Pixel XL.

Google Pixel, la opción más compacta

El Google Pixel es el smartphone más compacto de los dos que ha lanzado la compañía. Su pantalla cuenta con un tamaño de 5 pulgadas, y con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, lo que parece más que suficiente para un móvil con una pantalla de este tamaño. No llega a ser Quad HD en este caso, pero esa resolución sería demasiado para este teléfono inteligente con una pantalla tan pequeña. Por supuesto, al ser un smartphone más pequeño, con una pantalla más pequeña, el consumo de energía es inferior, y la batería es de tan solo 2.770 mAh. Las dimensiones de esta versión se quedan en los 143,8 x 69,5 x 8,6 milímetros, con un peso de 143 gramos.

Google Pixel

Google Pixel XL, el gran buque insignia

Aunque no es muy diferente, el Google Pixel XL llega apostando por un tamaño superior, con una pantalla de 5,5 pulgadas, y con una resolución que en este caso sí que llega a ser Quad HD, de 2.560 x 1.440 píxeles. Asimismo, su batería también es de una capacidad superior, para poder ofrecer autonomía para el teléfono inteligente al contar este con una pantalla más grande, alcanzando los 3.450 mAh. En lo que a las dimensiones del teléfono inteligente respecta, nos encontramos con un tamaño de 154,7 x 75,7 x 8,6 milímetros. El peso de esta versión es de 168 gramos.

Diseño metálico del Google Pixel

Rendimiento de altísimo nivel

A partir de aquí, los dos teléfonos inteligentes nos presentan las mismas características técnicas. Como no podemos esperar de otra forma, los nuevos Google Pixel y Google Pixel XL pueden presumir de contar con el rendimiento de más alto nivel del mercado, gracias a que incluyen el procesador Qualcomm Snapdragon 821, el más actual del momento, con cuatro núcleos, y capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,15 GHz. Mientras tanto, su memoria RAM es de 4 GB, y el teléfono inteligente está disponible en dos versiones, con memoria de 32 GB y 128 GB, aunque no podremos ampliarla por medio de microSD. En cualquier caso, tampoco es necesaria más memoria.

Espacio en la Nube ilimitado

Lo que más ocupa en nuestro teléfono inteligente son las fotos y los vídeos. Y con cámaras cada vez de más calidad nos encontramos con vídeos y fotos que cada vez ocupan más espacio. ¿Cuál es la solución? ¿Tarjetas SD? Podrían serlo. Sin embargo, no es el caso de estos Google Pixel, pues no cuentan con la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD. ¿Entonces? Pues Google nos ofrece espacio ilimitado en la Nube para sincronizar las fotos y los vídeos automáticamente, y lo más importante, en su calidad original, lo que sin duda será algo muy positivo para todos los usuarios.

DxOMark analiza el Google Pixel

La mejor cámara móvil

Cada vez que sale un móvil nuevo se dice que tiene la mejor cámara del mercado. Sin embargo, en este caso sí que estamos hablando de algo real. Los Google Pixel cuentan con la mejor cámara de todo el mercado móvil. Y es que han sido los chicos de DxOMark los que han analizado el smartphone, y los que así lo han considerado, alcanzando una puntuación de 89 y superando en 3 puntos al iPhone 7. A esto ha contribuido la cámara de 12,3 megapíxeles que incluye el smartphone, la buena optimización entre esta cámara y el procesador para gestionar las fotografías de la mejor forma posible, y poder capturar fotos en ráfaga y en HDR+. Además de todo eso, el móvil es capaz de grabar vídeo en 4K, y cuenta con una estabilización de imagen que es difícil de ver en otros móviles. Y todo esto lo han conseguido sin una cámara dual. ¿Quién dijo que de verdad fuera algo imprescindible? Ya hemos visto que no lo era para conseguir una cámara de la mejor calidad.

Diseño del Google Pixel

Diseño

Con un grosor de 8,6 milímetros, el Google Pixel es un smartphone fino en su dos versiones. Obviamente, una de ellas es más grande que la otra, al ser uno de tamaño superior. No obstante, el Google Pixel puede presumir de un diseño sobrio y elegante. Sobrio porque no vemos los nombres de los fabricantes de forma muy destacada, ocupando todo el frontal. No. En realidad solo vemos el logo de Google en la parte posterior, y nada más. Aparte, el smartphone está construido en aluminio, pero todo esto sin olvidarnos de un aspecto muy característico de los Google Pixel, con una sección plástica que se encuentra en la sección posterior, alrededor de la cámara.

Con respecto a los acabados del teléfono inteligente, hay que decir que este llega en tres versiones, una plateada, otra versión de color negro, y otra versión especial y limitada de color azul oscuro.

Tres colores de los Google Pixel: Negro, Plata y Azul

Disponibilidad y precio

Con respecto a la fecha de lanzamiento y disponibilidad de los Google Pixel, hay que decir que nos encontramos con móviles que no serán especialmente económicos. Estarán disponibles para reservar desde hoy mismo en los países de habla inglesa como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá, así como en Alemania. Y llegará más tarde a la India. Sorprende que no haya noticias sobre la llegada de estos smartphones a otros países europeos. Quizás uno de los problemas sea el hecho de que Google Assistant no está disponible en otros idiomas que no sean el inglés y el alemán. Veremos, porque eso podría complicar la llegada incluso a España de los nuevos smartphones. En cualquier caso, su precio parte de los 650 dólares, aunque probablemente la versión más grande será algo más costosa, así como las versiones con una memoria interna de más capacidad.

Sea como sea, esperemos que finalmente sí se anuncie la llegada de estos Google Pixel, incluso aunque tengamos que prescindir de momento de Google Asisstant, porque son móviles de un nivel realmente alto, y porque son de los pocos smartphones de este año que de verdad pueden competir en su conjunto con el iPhone 7.