Nuevo Chromecast Ultra, características oficiales de este dispositivo 4K

Escrito por
Google

El nuevo Chromecast Ultra ya ha sido presentado oficialmente y ya hemos podido confirmar todas las características técnicas de este, aunque lo cierto es que ya sabíamos mucho de lo que llegaría con él. Ahora sabemos que las claves de este son una mejora en la calidad y en el rendimiento del dispositivo, la conectividad por medio de cable Ethernet, y la compatibilidad con la resolución 4K y el HDR.

Nuevo Chromecast Ultra: 4K y HDR

La gran novedad de este nuevo Chromecast Ultra, y lo que lo hace diferenciarse del anterior Chromecast, es principalmente la resolución de alto nivel con la que es compatible. Y es que ahora ya no solo será compatible con la resolución Full HD, sino que también lo será con la resolución 4K. Por cierto, Google ha querido dejar claro que Google Play Movies empezará a tener contenidos en 4K a partir del mes de noviembre. Otras plataformas también contarán, o incluso cuentan ya con algunos contenidos en 4K, aunque el gran problema es que no son muchos los contenidos disponibles, y por tanto, tampoco son demasiados los usuarios con una televisión con esta resolución. No obstante, Google sabe que tiene que fijarse ya en el futuro si quiere que sus contenidos lleguen a los usuarios. Por otra parte, Chromecast Ultra también es compatible con vídeo en HDR. En este caso, es compatible con los dos tipos de HDR que más popularidad están teniendo, HDR10 y Dolby Vision.

Chromecast Ultra

Más potente y con nuevo diseño

Además de lo anterior, el nuevo Chromecast Ultra también llega con mejoras en lo que respecta al rendimiento del dispositivo. Y más concretamente, hablamos de un mejor procesador, capaz de obtener un rendimiento de 1,8 veces el del anterior Chromecast, algo lógico si tenemos en cuenta que va a tener que trabajar con contenido una resolución superior. Pero además de esto, Chromecast Ultra llega también con un nuevo diseño, muy parecido al del último Chromecast, circular, aunque con un acabado brillante. Por cierto, esta nueva versión también es compatible con conexiones Ethernet, gracias a lo cual podremos alcanzar unas velocidades más altas de conexión, lo que se convierte en ideal tanto para los usuarios que tengan problemas con el WiFi, como para los usuarios que quieran 4K y que requieran de una conexión más rápida.

Más caro

Claro que la llegada de un dispositivo con el apellido Ultra implica también el tener que gastar más dinero para obtenerlo. Concretamente, habrá que gastarse 79 euros en el nuevo Chromecast Ultra. Esto supone tener que gastarse el doble que en Chromecast, y todo para obtener una calidad de imagen superior. Claro está, si tenemos un televisor en 4K podría ser interesante, pero esa será la principal diferencia entre una versión y la otra. Sea como sea, también es verdad que es uno de los dispositivos más baratos que Google ha presentado hoy, día de lanzamiento de los Google Pixel, por lo que también será uno de los que llamará más la atención por la facilidad para adquirirlo.