Pronto podrás probar los juegos en Google Play en streaming antes de comprarlos

Escrito por
Google

Uno de los motivos por los que muchos usuarios no quieren pagar por un juego o una aplicación en Google Play es porque no están seguros de si de verdad después va  a ser lo que esperan. Sin embargo, pronto será posible probar los juegos en Google Play antes de comprarlos. Y no se trata de una descarga, sino que podremos probar los juegos en streaming, como si fuera una demo, para saber si los queremos comprar o no.

Probar los juegos en Google será una realidad

Hace tiempo que Google viene trabajando en esto de utilizar las apps en streaming. Es decir, estas se ejecutan en los servidores de Google y podemos utilizarlas en una versión simplificada. Esto se ha integrado, por ejemplo, en el buscador, de forma que podamos utilizar alguna función de una aplicación sin tener que instalarla en nuestro móvil. Sin embargo, el siguiente paso era ofrecernos demos de las aplicaciones y los juegos para que podamos probarlos antes de comprarlos. La idea es la misma que la de cualquier demo tradicional de software, pero con una diferencia. En vez de tener que descargar esa versión, lo que ocurre es que la aplicación se ejecuta en la Nube, en los servidores de Google, y nosotros podemos utilizar la app durante un tiempo determinado. Nos aparece un logo en pantalla de Google Play, que es un temporizador, que nos indica cuánto tiempo más tenemos para utilizar la aplicación. Cuando se nos acabe el tiempo, podremos volver a iniciar la prueba, aunque será como empezar desde cero con la aplicación, por lo que tampoco tendremos muchos motivos para reiniciar el juego o la aplicación, aunque sí habrá sido suficiente como para saber si es lo que estamos buscando antes de pagar por ello.

Ticket to Ride ejecutándose en streaming en Google Play

Un paso más en el streaming

Esta novedad es realmente importante porque se convierte en un paso más en el streaming de aplicaciones con respecto a lo que hemos visto hasta ahora. Uno de los motivos que lleva a muchos usuarios a no pagar por las aplicaciones y los juegos es el no saber si finalmente es lo que buscan. Poder probar los juegos y las aplicaciones antes de comprarlos podría hacer que muchos usuarios se vieran invitados a pagar por este al determinar que, en efecto, es un juego o una aplicación de calidad, o que es exactamente lo que están buscando.

A su vez, esto evitará que se produzcan las devoluciones. Hasta ahora mismo es posible devolver una aplicación después de comprarla si no nos gusta. Sin embargo, con este sistema de pruebas que nos da la opción de probar los juegos en Google Play antes de utilizarlos, será más fácil conseguir esto.

Ticket to Ride en Google Play con la opción de prueba

Lanzamiento en el #madebyGoogle

Esta nueva función para probar juegos y aplicaciones de Google Play ya está en pruebas y ya ha podido ser utilizada por algún usuario. Sin embargo, parece que su lanzamiento definitivo se podría producir en el evento de Google que se celebrará esta tarde, el #madebyGoogle, en el que también se presentarán nuevos móviles, nuevos tablets, nuevos dispositivos, y hasta un posible nuevo sistema operativo.

Fuente > Android Police