Aprovecha tu Android viejo y conviértelo en un despertador de mesa

Escrito por Emmanuel Jiménez

España es uno de los países con mayor ratio de smartphones por habitante. Tenemos muchos móviles inteligentes en nuestro país, y es fácil encontrar algunos smartphones guardados sin utilizar a los que todavía podríamos darles una nueva vida. Aprovecha tu Android viejo de una forma muy práctica convirtiéndolo en un despertador de mesa que actúe como la alarma más inteligente que pudieras tener.

Una alarma especial

A nivel personal, debo decir que no consigo despertarme con la alarma de mi móvil. Por varios motivos. Uno de ellos es que utilizo mi móvil para escuchar música al dormir. Si duermo con los auriculares conectados, en muchas ocasiones no escucho la alarma porque solo suena por medio de estos. Esto es un problema. Pero también puede ocurrir que no conecte el móvil a cargar y este se quede sin batería, de forma que tampoco suene la alarma. Sin duda, no despertar a la hora necesaria genera muchos inconvenientes. Es por eso que he buscado la forma de aprovechar alguno de los móviles Android viejos que tengo por aquí parados para utilizarlo como una alarma de mesa. Lo mejor es que será una alarma más inteligente que cualquier otro despertador que puedas comprar.

Aprovecha tu Android Viejo convirtiéndolo en una alarma de mesa

Aprovecha tu Android viejo

Mi recomendación si vais a utilizar un Android viejo es que lo restauréis para que funcione perfectamente y no instaléis ninguna aplicación ni tampoco configuréis la sincronización con vuestro correo. Si esta ya llega activada, desactivadla para ni siquiera recibir ahí notificaciones del correo. A partir de ahí, conectad el móvil a la red eléctrica, con algún cargador que tengáis. Ese móvil estará ya siempre conectado, para que nunca os quedéis sin batería y sin alarma. Aun así, con tan pocas apps instaladas, la batería debería tener una autonomía de varios días sin ningún problema, al no utilizar casi nunca la pantalla. No os olvidéis de configurar el volumen al nivel que queráis.

Ahora ya podéis instalar la aplicación que vais a utilizar como alarma. Mi recomendación es Timely. Podremos gestionar las alarmas de Timely desde otro dispositivo. Supongamos que tenemos nuestro smartphone principal y queremos configurar una alarma en el móvil que usamos como despertador. No tenemos que ir a por este último, solo acceder a Timely desde nuestro smartphone principal y activar una alarma determinada en nuestro móvil despertador. Esto se sincronizará mediante la Nube. También podemos desactivar las alarmas si queremos.

Dos recomendaciones adicionales

Por último, podéis mejorar todavía más este invento con dos añadidos. Uno de ellos es algún tipo de dock en el que dejar el smartphone. Podréis encontrar diferentes formas de construirlo con papel, con cartón, o si sois habilidosos, con plástico o madera. En fin, hay muchísimas ideas en Internet. Y si además de eso tenéis algunos altavoces sin utilizar en casa, podéis conectarlos a la red eléctrica, y al jack del móvil, de forma que estén siempre activados y que la alarma pueda sonar más fuerte. Es una buena idea para los que no se consiguen despertar ni con bombas nucleares.

Timely - Despertador
Developer: Bitspin
Price: Free