Chromecast vs Chromecast Ultra: ¿cuál elegir y por qué?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google presentó en el evento de ayer el nuevo Chromecast Ultra, un nuevo dispositivo que se conecta a la televisión, gracias al cual podremos ver los contenidos en streaming y controlarlo desde nuestro smartphone. Ahora bien, con Chromecast en el mercado, y existiendo algunas diferencias entre ellos, cabe preguntarse: ¿cuál elegir y por qué? Chromecast vs Chromecast Ultra.

Uno no sucede al otro

Se podría pensar que el Chromecast Ultra es el sucesor del Chromecast porque es más actual, y cuenta con mejoras. Pero en realidad no es así. El Chromecast estándar sigue siendo el mismo, el segundo que se ha lanzado en la historia de Google. Y este sí que era un sucesor del primero de todos. Así lo demuestra su nombre y su precio, que no cambiaron. Sin embargo, este Chromecast Ultra cambia tanto de nombre como de precio.

Chromecast vs Chromecast Ultra

Chromecast vs Chromecast Ultra, ¿cuál elegir?

Elegir entre uno u otro depende principalmente de tu televisión. Ten en cuenta que la diferencia principal entre los dos Chromecast es la resolución a la que pueden reproducir las películas. Mientras que el Chromecast estándar se queda en el Full HD, 1.920 x 1.080 píxeles, el Chromecast Ultra se va hasta el 4K, o Ultra HD. Como es lógico, esto le interesa especialmente a los usuarios que tengan una televisión en esta resolución. También es cierto que este Chromecast Ultra es compatible con el HDR+ en vídeo, pero esta característica no será tan perceptible y notable como la resolución 4K. Así, el factor clave para elegir uno u otro será si tenemos una televisión 4K.

Tengamos en cuenta que este Chromecast Ultra cuesta el doble, alcanzando los 79 euros. Aun así, si hemos pagado para tener una televisión 4K, puede ser una buena opción.

Chromecast Ultra

¿Tienes problemas de conexión?

Aunque no hay que olvidarse de otro factor fundamental. Se trata de si tenemos problemas con la conexión de casa, bien sea porque la velocidad contratada sea tan baja que al conectar por WiFi perdamos todavía más, o bien sea que tenemos problemas de conectividad por saturación de redes donde vivimos. Si es este el caso, quizás nos parezca interesante Chromecast Ultra, porque otra de las cosas que lo diferencia, y que también podría ser clave es el hecho de que se puede conectar a la red por medio de un cable Ethernet, teniendo así más velocidad de conexión, y más estabilidad.

Si tu caso no es ninguno de los dos, y no piensas comprar una televisión 4K en el 2017, entonces no te preocupes y compra un Chromecast estándar, te ahorrarás dinero, y las diferencias no van a ser realmente relevantes, y más teniendo en cuenta que el año que viene lanzarán una nueva versión.