El lanzamiento del Xiaomi Mi Note 2 en sus dos versiones ya está muy cerca

Escrito por Emmanuel Jiménez

Con la presentación de los Google Pixel y Pixel XL, pero sin una fecha del lanzamiento concreta para nuestro país, y un panorama en el mercado de los smartphones un poco agridulce, todavía esperamos alguna sorpresa en lo que queda de año que pueda aspirar a ser el móvil del 2016. Y esa gran noticia podría tener que ver con el lanzamiento del Xiaomi Mi Note 2, del que ahora tenemos nueva información gracias al CEO de la compañía, Lei Jun, quien ha confirmado que los móviles ya están en producción.

Dos versiones

El Xiaomi Mi Note 2 va a ser uno de los aspirantes a ser móvil del año. Mientras que en los años anteriores Xiaomi se limitó a lanzar móviles de gama alta, pero estando algo por debajo de los grandes teléfonos inteligentes del mercado, este año han querido dar un paso adelante lanzando móviles que ya buscan competir con lo mejor de lo mejor. Es el caso del Xiaomi Mi Note 2. Llegará en dos versiones, una de gran formato, y otra de un formato algo más reducido.

La más avanzada de ellas contará con una pantalla de 5,7 pulgadas, que además es curva, y fabricada por LG. Esta pantalla contará con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Mientras tanto, la otra versión contará con una pantalla estándar de 5,15 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Según parece, las dos versiones estarían disponibles a su vez en dos variantes, con memorias de 4 GB /64 GB y 6 GB / 128 GB. Todo esto por no hablar de la cámara dual, con dos sensores de 12 megapíxeles con la que contaría uno de los dos móviles (probablemente el más grande), y la cámara simple con estabilización de imagen que estaría presente en el otro (el más pequeño).

Posible aspecto del Xiaomi Mi Note 2 Dorado

Lanzamiento del Xiaomi Mi Note 2

Ahora bien, lo realmente relevante es cuándo aterrizará el teléfono inteligente. Según palabras del propio Lei Jun, el CEO de Xiaomi, el smartphone ya está en fase de producción en masa. Eso quiere decir que muy pronto se presentará el nuevo móvil, y que para el lanzamiento del Xiaomi Mi Note 2 ya habrá unidades más que suficientes para que el smartphone llegue a las tiendas. Tengamos en cuenta que su presentación se produciría a finales de este mes de octubre, o comienzos del mes de noviembre, y que no habrá mucho tiempo hasta antes de que finalice el móvil para que las unidades lleguen a las tiendas y los usuarios puedan comprarlo.

Un mercado necesitado

El Xiaomi Mi Note 2 llega en un momento vital. Con un mercado que no acaba de encantar a los usuarios, porque en España al menos no hemos recibido grandísimas noticias, debido a que los Google Pixel todavía no tienen fecha de lanzamiento en nuestro país, seguimos esperando a que se produzcan anuncios y lanzamientos que puedan ser el motivo par realizar el gasto del dinero ahorrado hasta ahora. El Xiaomi Mi Note 2 y el Huawei Mate 9 se convierten ya en las dos últimas esperanzas que nos quedan para salvar este 2016.

Fuente > Xiaomi Today