Lenovo Phab 2 Pro, el primer móvil con Google Tango, llegará el mes que viene

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Lenovo Phab 2 Pro va a ser el primer móvil en ser compatible con la plataforma Google Tango basada en las tres dimensiones. Básicamente, el smartphone se convierte tanto en un móvil capaz de captar imágenes en 3D a nuestro alrededor como en un móvil capaz de visualizar los contenidos en tres dimensiones. Ahora sabemos cuándo aterrizará, pues Google ha confirmado que llegará el mes que viene.

Google Tango

Nació como un proyecto, y simplemente era Project Tango en sus inicios. Sin embargo, con el tiempo ha pasado de ser un simple proyecto a ser una plataforma con futuro, y a contar con su propio hardware. El primer teléfono inteligente que va a ser compatible con Google Tango es el Lenovo Phab 2 Pro. En realidad sigue siendo una plataforma en la que se está trabajando y que se tiene que desarrollar mucho, pues no queda claro ni los usos que podrían ser de interés, ni el interés que podrían tener los usuarios en dicha plataforma.

Lenovo Phab 2 Pro dorado con cámara en 3D para Google Tango

Sea como sea, el Lenovo Phab 2 Pro es el primer dispositivo que podremos utilizar, por ejemplo, para generar capturas en 3D de nuestra casa, o para ver cómo quedarían los muebles o una determinada decoración en nuestro hogar, simplemente utilizar el smartphone y la realidad aumentada para ello.

Aunque se afirmó en su momento que el Lenovo Phab 2 Pro, y por tanto también Google Tango, llegaría al mercado en verano, más tarde se dijo que no aterrizaría hasta septiembre, y entonces es habló de otoño como la fecha de lanzamiento. Ahora ha sido Clay Bavor, el jefe de realidad virtual y realidad aumentada en Google, el que ha confirmado que el Lenovo Phab 2 Pro llegará en el mes de noviembre. Aunque habría que ver cuál es el precio con el que aterriza en Europa, si finalmente se vende en España, su precio conocido y oficial hasta ahora es de 500 dólares.

El mismo mes que los Google Pixel

Algo curioso de este smartphone que se centra en la realidad aumentada es que aterrizará en el mercado el mismo mes que los Google Pixel. No obstante, este Lenovo Phab 2 Pro no será compatible con Daydream View de Google, por no contar con una pantalla AMOLED. Eso quiere decir que los usuarios o los desarrolladores tendrán que elegir si optar por un smartphone que sea compatible con la plataforma de realidad aumentada, o con la plataforma de realidad virtual.

Aun así, parece que el futuro de Google, según afirma Bavor, es “no tener que elegir” entre estas dos plataformas. Aunque parece que eso queda todavía un poco más lejos, por lo que habrá que esperar, y de momento elegir. Suponemos que la forma en que los usuarios reciban estas dos plataformas será determinante para el futuro que tenga cada una de ellas.

Fuente > CNet