El LG G3 podría actualizar finalmente a Android 7.0 Nougat

Escrito por
LG

¿Qué móviles actualizarán a Android 7.0 Nougat? No han sido muchísimos los fabricantes que han confirmado de forma precisa qué teléfonos inteligentes actualizarán a la nueva versión del sistema operativo, por lo que solo vamos formándonos ideas a partir de indicios que encontramos. Podría ser el caso del LG G3, un móvil que podría sorprender con una actualización a Android 7.0 Nougat, a pesar de ser un smartphone relativamente antiguo.

LG G3

El LG G3 no es un móvil cualquiera, es ni más ni menos que el buque insignia que la compañía surcoreana lanzó hace dos años, allá en el 2014. Aquel teléfono inteligente era de calidad, pero con el paso de los años, no puede competir con los grandes buques insignia lanzados recientemente. Sin saber ni siquiera si algunos de los móviles de gama alta que hay ahora mismo en el mercado van a actualizar a Android 7.0 Nougat, parecía imposible que un móvil como el LG G3 pudiera actualizar, pero ahora creemos que sí podría ocurrir.

LG G3

Android 7.0 Nougat

Y es que los datos ahora proviene de Geekbench, una de las bases de datos de benchmarks más relevantes, en la cual encontramos el análisis de un LG G3, que cuenta como sistema operativo con Android 7.0. Esto puede ser por varios motivos. Uno de ellos es que se estén realizando pruebas del firmware en dicho teléfono inteligente para concretar si puede ejecutar la nueva versión del sistema operativo. De ser así, la conclusión podría ser finalmente que el móvil no puede ser compatible y por tanto se quede sin nueva versión.

No obstante, es mucho más probable lo contrario, que LG haya realizado pruebas públicas con el LG G3 porque sabe que el smartphone actualizará a la nueva versión del sistema operativo.

Android N Modo Noche

Es una posibilidad, sobre todo si tenemos en cuenta que el LG V20 ha sido el primer teléfono inteligente en llegar con Android 7.0 Nougat, adelantando a los Google Pixel que se presentaron ayer mismo, lo que quiere decir que LG tiene grandes planes para las actualizaciones de sus teléfonos inteligentes, y no sería nada raro que entre estos planes estuviera la actualización de un móvil que se lanzó hace años y que podría dar motivos a los usuarios para comprar uno de los actuales smartphones de LG, pensando que en el futuro también recibirán actualización a nuevas versiones cuando otros móviles ya hayan quedado obsoletos.

De confirmarse esta noticia, sería realmente fantástica para los usuarios que tienen un LG G3, pues sigue siendo un buen móvil, y podrán disfrutar de la experiencia más actualizada de Android en un móvil que todavía tiene buenas características técnicas, y que podrán seguir amortizando.

Fuente > Geekbench