Los Google Pixel son resistentes a las salpicaduras y al polvo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Se ha confirmado finalmente, los Google Pixel son resistentes al agua y al polvo. Se rumoreaban estas características cuando llegaron los primeros datos de estos nuevos móviles de la compañía. Luego en su presentación no hubo ninguna referencia a esta característica, pero finalmente Google ha confirmado que los Google Pixel cuenta con esta resistencia al agua y al polvo.

Los Google Pixel son resistentes al agua y al polvo

Pues parece que al final los rumores que llegaron hace semanas, antes del lanzamiento de los móviles, se han confirmado incluso cuando no se hizo referencia a esta característica en el evento de presentación de los nuevos móviles. La resistencia al agua y al polvo es una característica que se ha convertido en imprescindible entre los móviles de gama alta. El iPhone 7 se une a ese grupo de móviles selectos en el que ya había modelos de Sony, Lenovo (Moto), y HTC.

Google Pixel en los tres colores: azul, plata y negro

No podíamos esperar menos de los Google Pixel. Ahora la compañía del buscador ha confirmado que los Google Pixel, tanto el modelo estándar como el Google Pixel XL, son resistentes al agua y al polvo.

Resistentes, aunque no mucho

Eso sí, hay que dejar bien claro que esta resistencia al agua y al polvo es limitada. Ok, sí, en todos los casos es limitada, pero en este más, porque no estamos hablando de móviles sumergibles, sino solo resistentes. La certificación con la que cuenta es IP53. La primera cifra de la certificación hace referencia a la resistencia al polvo. En este caso, sí que es un nivel bastante bueno, por lo que el móvil podrá caerse a la arena de la playa, por ejemplo, sin que peligre su funcionamiento. En el caso del agua, eso sí, será mejor no sumergirlo en el agua. El nivel 3 de resistencia al agua hace que solo resista salpicaduras de agua. Es decir, nada de sumergirlo, ni de lavarlo con agua, ni de ponerlo bajo un caudal de agua, pero sí podrá caerle agua de lluvia, o incluso un vaso de agua, sin que peligre el smartphone. También es muy probable que con este nivel de resistencia, pueda caer al agua y sobrevivir si lo recuperamos rápidamente.

Los Google Pixel son resistentes al agua

Es algo que no encontrábamos en otros móviles hace tiempo, que morían nada más caer al agua, y que por lo menos nos da alguna posibilidad más. Este smartphone tiene el mismo nivel de resistencia al agua que otros como el Moto G4 o el HTC 10. Por cierto, HTC es quien fabrica también estos Google Pixel, por lo que no parece casual.

Fuente > Droid Life