Alcatel Idol 4 & VR: 300 euros el precio de la realidad virtual

Escrito por Emmanuel Jiménez

No necesitas un buque insignia de 800 euros con unas gafas de realidad virtual para disfrutar de esta nueva tecnología. En realidad parece una tecnología lejana, solo para los usuarios dispuestos a gastarse bastante dinero, pero no es así. El conjunto Alcatel Idol 4 & VR es una demostración de que no es necesario gastar una gran cantidad de dinero para poder tener un dispositivo de realidad virtual. Tenemos smartphone y gafas. ¿Se puede pedir más?

Alcatel Idol 4 & VR

El kit Alcatel Idol 4 & VR tiene un objetivo clarísimo, plantear una opción económica para el que quiera conseguir un teléfono inteligente que funcione bien, a la vez que quiera también empezar a ver aplicaciones y juegos en realidad virtual. Para empezar, el smartphone, el Alcatel Idol 4, es un teléfono inteligente de gama media-alta, que nos ofrecerá un buen rendimiento. Llega con el procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,7 GHz. Este procesador es bastante bueno, y supera a los Qualcomm Snapdragon de la serie 400. Además de esto, su memoria RAM es de 3 GB, con una memoria interna de 16 GB. Es decir, el rendimiento del móvil estará un poco por encima de lo que podemos esperar en la gama media.

Alcatel Idol 4 Móvil

Además, llega también con un diseño que destaca por contar con un marco metálico, y con una carcasa posterior de cristal, lo que le da un aspecto bastante premium. Todo esto con algunos añadidos interesantes como es la cámara principal de 13 megapíxeles, la cámara frontal de 8 megapíxeles, una batería de 2.610 mAh con carga rápida, y sonido estéreo. Sin olvidar la radio FM y el 4G, características imprescindibles para algunos usuarios.

Realidad virtual

Pero lo más interesante de este kit Alcatel Idol 4 & VR es lo que tiene que ver con la realidad virtual. No hemos hablado de la pantalla del móvil porque en realidad su papel en este factor es determinante. Hablamos de una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. No es Quad HD, pero en principio debería ser suficiente para tener una experiencia de realidad virtual relativamente buena para un móvil que llega con este precio.

Alcatel Idol VR

En lo que respecta a las gafas, la idea de Alcatel ha sido muy buena, pues las propias gafas son la caja en la que llega el teléfono inteligente. Podemos separar las gafas de la caja, y utilizarlas a modo de casco, como cualquier otras. Lo mejor de todo es que son unas gafas diseñadas exclusivamente para el Alcatel Idol 4, por lo que este está perfectamente optimizado para encajar en las gafas, y ni siquiera hace falta un cierre como el que vemos en las Daydream View. Sin duda, un smartphone de lo más interesante, y una gran opción para los que quieran comprar un dispositivo de realidad virtual, pero no quieran gastar mucho dinero. Si te interesa, no puedes perderte el análisis del Alcatel Idol 4 & VR que han realizado nuestros compañeros de MovilZona.

Fuente > MovilZona