Android 7.0 para la Nexus 9 4G comienza su distribución

Escrito por
Android

Aunque Android 7.1 ya está aquí, llegando al mercado de la mano de los nuevos Google Pixel que la compañía americana presentaba a principios de semana, todavía existe un gran número de dispositivos que están esperando la ansiada actualización a Android Nougat. Hoy uno de estos terminales se borra de la lista, ya que Android 7.0 para la Nexus 9 4G, siguiendo los pasos de la versión WiFI está comenzando su distribución.

No es el primero de los dispositivos Nexus que están recibiendo la esperada actualización del sistema operativo de Google, ya que si echamos la vista atrás recordamos como hace semanas tanto el Nexus 5x como el Nexus 6P recibieron la correspondiente versión de software. Y sin irnos más lejos, esta misma semana sucedía lo mismo con el Nexus 6

Mientras que el número de compilación 7.1 , solamente está programado para llegar a determinados dispositivos dispositivos, la versión original de Android Nougat para el Nexus 9 4G ya comienza a ser recibida por algunos afortunados propietarios de la tablet de Google. Curiosamente las imágenes del sistema operativo al parecer todavía carecen de los parches de seguridad de octubre, contando sólo con la optimización del software de septiembre.

nexus 9

Android 7.0 para Nexus 9 4G

Si quieres disfrutar de las novedades de Android 7.o en tu tablet deberás esperar a que la actualización de software llegue a tu dispositivo en las próximas horas o días. No obstante si no tienes paciencia siempre puedes instalarla por ti mismo descargándote la imagen del sistema operativo desde la propia página de descargas de Google, donde se indica el proceso para realizar una actualización manual.

Desde la próxima página web de Google encontrarás esta imagen de Android Nougat para la Nexus 9 4G que tiene un tamaño cercano a los 785 MB, por lo que deberás dejar algo más de 800 MB b de espacio en tu tablet para realizar la instalación sin problemas.

Más marcas con Android Nougat

Los modelos Nexus no son los únicos smartphones y tablets que recibirán la actualización al nuevo sistema operativo de Google. Ayer mismo os avanzábamos los planes de Motorola al respecto de todos sus dispositivos que podrán descargar e instalar, antes o después, Android 7.0. En el siguiente artículo puedes cncontrar el listado completo.

Fuente > PocketNow