Aprende a crear tus propios fondos de pantalla para Android

Escrito por Miguel Martinez

En muchas ocasiones os hemos mostrado diferentes maneras de personalizar vuestro terminal Android de forma rápida por medio de aplicaciones como Zedge que te permiten descargar millones de fondos de pantalla. Hoy vamos a ayudarte a que seas tu mismo quien cree sus propios fondos de pantalla para Android para dar ese punto de exclusividad a tu terminal.

Quien más y quien menos ha intentado cambias el fondo de pantalla de Android al menos una vez en su vida. También están aquellos que son menos estables y son capaces de cambiar el wallpaper de su móvil hasta varias veces al día. Tanto para unos como para otros existe la posibilidad de descargar fondos preestablecidos como los que os mostramos en este artículo…

… o dar rienda suelta a su lado mas creativo y generar sus propios fondos de pantalla para Android con la ayuda de 2 aplicaciones ideales para este cometido: TextGram y Brashpad.

Creando tus propios fondos de pantalla para Android.

Empezamos por la aplicaciones más sencilla, Brashpad. Se trata de una aplicación que propone un elevado número de plantillas de corte abstracto sobre las que el usuario puede trabajar para alterarlas casi en su totalidad con la finalidad de dar lugar a sus propios fondos de pantalla.

En Brashpad por ejemplo en base a cualquiera de ellas aparecen cuatro botones en la parte inferior, para cambiar el color, la intensidad de brillo, la ubicación de las formas que aparecen en el fondo de pantalla o incluso alterar su geometría. Tras crear nuestro propio fondo de pantalla podremos guardarlo o fijarlo directamente en la pantalla de escritorio o bloqueo.

Brashpad

Brashpad
Developer: Mansour Behabadi
Price: Free

En el mercado de aplicaciones de Google existe una aplicación similar con un aire más retro que muestra un funcionamiento similar a Brashpad, se trata de Retrofit, una gran alternativa a la hora de crear fondos de pantalla para Android.

Retrofit - Wallpaper Maker HD
Developer: Firezoo
Price: Free+

TextGram por su parte es una aplicación que permite editar fotos, añadir texto, aplicar filtros y demás funciones que no es exclusiva para diseñar nuestros propios fondos de pantalla, pero que puede usarse con el mismo fin.

La ventaja de esta aplicación para crear tus propios fondos de pantalla en Android es que, a diferencia de las anteriores, permite incluir como plantilla cualquier fotografía o imagen que tengamos almacenada en la galería de nuestro teléfono, por lo que nuestras fotografías pueden convertirse en auténticas obras de arte que adornen el escritorio o la pantalla de bloqueo del móvil. Además también permite incluir stickers para darle otro aspecto más divertido a nuestras imágenes.

Textgram - write on photos
Developer: Codeadore
Price: Free+