Cómo evitar en tu Xiaomi el cierre de las apps en segundo plano

Cómo evitar en tu Xiaomi el cierre de las apps en segundo plano

Emmanuel Jiménez

Son ya muchos los smartphones que cuenta con sus propias capas personalizadas de software. Es el caso de los Xiaomi, aunque también de muchísimos otros. Estas capaz a veces, para ahorrar batería, se encargan del cierre automático de las apps en segundo plano. Esto es un problema para apps como WhatsApp o Gmail, porque a veces no recibimos los mensajes cuando deberíamos. No obstante, es muy fácil evitar en tu Xiaomi el cierre de las apps en segundo plano.

Perdiendo mensajes

Uno de los problemas que tienen los smartphones que cuentan con estos sistemas de ahorro de batería es que cuando se cierran las aplicaciones que están en segundo plano que son imprescindibles, muchas veces nos podemos perder actualizaciones que necesitamos. Este caso es muy notable con apps como WhatsApp o Gmail. Si hemos recibido un mensaje urgente o un correo electrónico importante, podríamos no darnos cuenta de ello porque se ha cerrado la aplicación en segundo plano y se están limitando su ejecución.

Esta es una función que está presente en muchísimos móviles, sobre todo en aquellos que cuentan con capaces de personalización muy trabajadas, como es el caso de los Xiaomi o los Huawei. Muchas veces, para solucionarlo tenemos que agregar estas aplicaciones a la lista de excepciones de estos sistemas de ahorro de batería. Pero si tenéis un móvil de Xiaomi, en realidad es algo aún más sencillo.

Bloqueando en Xiaomi el cierre de las apps

Xiaomi y el cierre de las apps

Lo único que tenéis que hacer si queréis evitar en un Xiaomi el cierre de las apps es ir a la pantalla de multitarea, pulsando en el botón de menú de Android, ya sabéis, el que no es ni el botón Home ni el de Retroceso de la barra de navegación. Una vez que pulséis en este, veréis todas las aplicaciones utilizadas recientemente. Si deslizáis cualquier hacia arriba, la cerráis y eliminaréis.

Sin embargo, si la deslizáis hacia abajo, veréis que aparece un cerrojo, que nos indica que la aplicación ya no se cerrará. Así, lo único que tenemos que hacer cuando queramos que una app esté siempre en ejecución es desplazarla hacia abajo en la ventana multitarea en la que vemos todas las aplicaciones. Lo ideal es que estén así configuradas apps como Gmail o WhatsApp, aunque también podría ser útil si queremos que alguna app en algún momento esté siempre conectada a Internet.