Ivy, un launcher que crea una barra lateral con accesos rápidos a las apps

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si hay algo que diferencia a Android de iOS es la posibilidad de instalar un launcher y cambiar por completo la experiencia de uso de nuestro móvil al cambiar la interfaz. Un ejemplo claro de esto es Ivy, un launcher con el que podemos crear una barra lateral desplegable en la que tener accesos rápidos a las apps, y también ver cualquier widget que hayamos configurado sin abandonar la aplicación en la que estamos.

Un launcher diferente

Ivy no es un launcher al uso. Estamos acostumbrados a que los launchers nos cambien por completo el escritorio de nuestro Android. Eso significa cambiar la forma en la que se muestran los iconos, los widgets, la hora, el fondo de pantalla, etc. como podría ocurrir al utilizar el nuevo Pixel Launcher. Sin embargo, Ivy es un launcher complementario. Es decir, en realidad necesitamos un launcher principal que actúe como escritorio de nuestro móvil, pues este en realidad es un launcher que aparece cuando estamos en cualquier aplicación en forma de barra lateral.

Ivy Launcher con accesos rápidos a las apps

Accesos rápidos a las apps

Una de las características por las que este launcher se convierte en tan interesante es que nos ofrece accesos rápidos a las apps. En la barra lateral que desplegamos nos encontramos principalmente con las aplicaciones que nosotros hayamos querido configurar para que aparezcan aquí. Teniendo en cuenta que esta barra lateral podemos desplegarla en cualquier momento, sea cual sea la aplicación que tengamos ejecutada, será muy fácil pasar de una app a alguna de estas aplicaciones que utilizamos con frecuencia. Es muy útil para ahorrar tiempo y poder cambiar entre apps de forma sencilla.

Widgets y RSS

Pero además de esto, Ivy es un launcher más completo. No solo podemos utilizar una barra lateral, sino que también podemos agregar widgets que se muestran al desplegar este launcher. Así, podemos ver nuestro Feedly, nuestro correo, el tiempo que va a hacer, o cualquier otro widget que tengamos configurado. A esto tenemos que agregar que Ivy tiene integrados algunos RSS para que se muestren en una barra inferior. Podremos elegir entre algunas temáticas principales, como noticias, tecnología o deporte. Eso sí, las fuentes que podemos elegir son algunas de las más importantes en Estados Unidos, por lo que es en inglés, y no es información geolocalizada. En cualquier caso, puede no estar mal para estar informado de los titulares. Si queremos algo más concreto, solo tendremos que utilizar el widget de Feedly, como ya hemos dicho.

Ivy es un launcher complementario gratuito que está disponible en Google Play y que merece la pena probarlo porque tiene funciones de lo más interesantes.

Ivy (Sidebar, Widgets, RSS)