Todas las funciones accesibles en Android para usar el móvil sin PIN de la tarjeta

Escrito por
Trucos

Sí, a veces uno se tiene que enfrentar a situaciones que creía que nunca le sucederían a él. Da igual cuántos móviles hayas utilizado, o cuántas apps hayas probado, cualquiera es susceptible de olvidar el PIN y errar tres veces. Y en ocasiones no podemos conseguir el PUK con facilidad, lo que nos obliga a ser ingeniosos para no quedarnos sin móvil. Estas son todas las funciones accesibles en Android que nos permitirán usar el móvil sin PIN.

Olvidando el PIN

Acostumbrados como estamos a cargar la batería del móvil constantemente, el PIN se convierte en un elemento que utilizamos poco. Solo cuando nos quedamos sin batería o tenemos que reiniciar el móvil tenemos que usar el PIN de la tarjeta. Muchos usuarios tienen el mismo PIN para la tarjeta que para desbloquear la pantalla. Pero cuando solicitamos una nueva tarjeta SIM, esta viene con su propio PIN. Lo ideal es cambiarlo, pero si no lo hacemos, no resulta difícil olvidarlo y ya sabéis que al errar tres veces, el móvil se bloquea y se hace necesario usar el PUK. Si no somos titulares de la línea, algo común si formamos parte de un contrato familiar, o una tarifa convergente, conseguir el PUK se complica aun más. Y sobre todo cuando nuestro móvil es nuestro medio para trabajar o para comunicarnos. Por suerte, es posible usar el móvil sin PIN, porque hay muchas funciones en Android accesibles. De hecho, casi todas.

Quitar tarjeta SIM para usar el movil sin PIN

Usar el móvil sin PIN

Tu móvil es completamente funcional sin utilizar el código PIN. En realidad, este es solo una clave para poder identificarnos y utilizar la tarjeta SIM. Os imagináis, por tanto, lo que podéis hacer para poder tener acceso al móvil, ¿no? Solo tenéis que retirar la tarjeta SIM, y ya no se os pedirá el código PIN ni el PUK, pudiendo así acceder al smartphone. Si tenéis un código de bloqueo sí que tendréis que introducirlo, claro, pero este lo solemos utilizar con mucha frecuencia.

Sin tener que introducir el PIN, ya tenemos acceso a absolutamente todas las aplicaciones de nuestro smartphone, e incluso a aquellas en las que nos registramos con nuestro número de móvil. Y sí, hablamos de WhatsApp. Es cierto que no tendremos acceso a la red móvil, por lo que no podemos hacer llamadas, ni tampoco podremos conectarnos a Internet en la calle. Pero sí podemos conectarnos al WiFi y seguir enviando mensajes por WhatsApp, enviar correos electrónicos, utilizar las apps de mensajería de nuestro trabajo, consultar el tiempo, o incluso conectarnos a Google Fotos para ver la fotografía que capturamos de la tarjeta con el PIN y el PUK para recurrir a ella en caso de olvidarla. Muchos usuarios ya utilizan el móvil como su principal dispositivo para conectarse a Internet y no siempre tienen un ordenador, por lo que poder usar el móvil sin PIN se convierte en imprescindible.

Tres tarjetas SIM de diferentes tamaños: SIM, Micro SIM y Nano SIM

Mini-truco del profesional

Claro que, si lo que necesitas es simplemente comunicarte y de la forma más rápida posible, por medio de WhatsApp, es posible que tú seas de los usuarios que utilice con frecuencia WhatsApp Web. Si ese es tu caso, no tienes ni siquiera que retirar la tarjeta.

Simplemente enciende tu móvil, y déjalo en la ventana de introducción del PIN. Accede a web.whatsapp.com desde cualquier PC, y este se conectará a tu móvil. Podrás seguir utilizando WhatsApp, incluso aunque no puedas acceder al móvil. Un pequeño truco para usar el móvil sin PIN que podría salvarte la vida en más de una ocasión.