El Xiaomi Mi 5C metálico y más barato está al caer

Escrito por
Xiaomi

El Xiaomi Mi 5 se lanzó en la primera mitad de año como el nuevo buque insignia. En la segunda mitad de este año se ha lanzado el Xiaomi Mi 5S de gama alta, y todavía estamos esperando el ya inminente lanzamiento del Xiaomi Mi Note 2. Sin embargo, este podría no llegar solo, pues parece que la compañía quiere lanzar muy pronto un nuevo Xiaomi Mi 5C metálico y con un precio más barato.

Xiaomi Mi 5C

El Xiaomi Mi 5S es un móvil de lo más interesante con un precio más económico que el de otros móviles parecidos. Sin embargo, sigue siendo algo costoso para el que buscaba gastarse aun menos dinero. No obstante, Xiaomi lo tiene en cuenta y es por eso que está trabajando en un Xiaomi Mi 5C, según la última información, que sería un móvil que prescindiría de algunos elementos para abaratar el precio. Por ejemplo, destacará por incluir un diseño metálico igual que el de los otros móviles de la familia Xiaomi Mi 5, pero también incluirá una memoria RAM de 3 GB, una memoria interna de 32 GB y una pantalla con resolución Full HD.

El Xiaomi Mi 5C será un móvil más barato de gama media-alta

La principal diferencia entre este teléfono inteligente y el Xiaomi Mi 5 estará en el procesador que incluirá. En este caso nos encontraremos con un MediaTek Helio X25. Esto no es especialmente negativo, pues se trata del mejor procesador de MediaTek en este momento, y cuenta con diez núcleos. Si bien es probable que su rendimiento sea inferior al del Qualcomm Snapdragon 821, también es cierto que es un procesador que resulta de lo más interesante, al ser de los pocos con diez núcleos en el mercado. Esta configuración de tres clúster nos ofrece una relación única entre rendimiento y consumo energético.

Lanzamiento y precio

En lo que respecta al lanzamiento del Xiaomi Mi 5C, no hay una fecha concreta. Solo se sabe que la compañía estaría trabajando en el nuevo teléfono inteligente y que sus planes serían anunciarlo por sorpresa. ¿Podría anunciarse junto al Xiaomi Mi Note 2? Es posible, aunque un móvil de este tipo podría llegar en cualquier momento, anunciado de forma oficial, sin necesidad de ser presentado en un evento concreto. Habrá que ver si Xiaomi lo lanza antes de final de año o no, aunque al ritmo que va la compañía lo más probable es que así sea. Este Xiaomi Mi 5C también tendría un precio algo más económico a pesar de seguir siendo de alto nivel, y nos costaría unos 240 euros al cambio actual, siendo un gama media con detalles de alta gama.

Fuente > Xiaomi Today