3 detalles para vender tu móvil Android al mejor precio

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si vas a vender tu móvil Android, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. En realidad, podríamos escribir una guía completa sobre los aspectos que nunca debes olvidar a la hora de vender tu móvil, pero aquí te vamos a recordar simplemente 3 detalles que no debes olvidar si quieres obtener el mejor precio al vender tu móvil Android.

1.- Límpialo

Puede parecer sorprendente e incluso obvio, pero no lo es. En muchas tiendas, cuando van a evaluar tu móvil, lo hacen en función del aspecto externo que tiene. Muchas veces no son capaces de detectar errores que tiene el móvil porque por fuera parece casi nuevo. En otras ocasiones, un móvil que funciona perfecto, puede parecer menos cuidado simplemente porque está algo sucio. Dedica algo de tiempo a limpiar el móvil antes de intentar venderlo. La idea que se puedan llevar en la tienda si lo van a tasar, o el usuario que te lo vaya a comprar puede determinar cuánto dinero estará dispuesto a darte, o si tendrá argumentos para intentar que le rebajes el precio.

Samsung Galaxy On7 (2016) en mano

2.- Cuídalo

Bien, si estás pensando en vender tu móvil ahora mismo, tienes un problema en este punto, porque en realidad deberías haber comenzado a aplicarlo desde que compraste el móvil. Muchos usuarios no cuidan el móvil, porque piensan que al fin y al cabo no lo van a utilizar más de dos años, y que incluso si recibe algún daño no es problema, pues en un tiempo relativamente cercano lo van a cambiar. Sin embargo, tanto si piensas cambiar el móvil como si no, es inteligente cuidarlo. Si el móvil tiene ya un tiempo, podrás ganarle algo de dinero vendiéndolo, y será mejor que dejarlo guardado. Y si el móvil no tiene mucho tiempo, pero has decidido venderlo para comprar otro, o simplemente comprar otro nuevo, haberlo cuidado puede ser determinante en la cantidad de dinero que te pagarán por él. Es más, en ocasiones los daños externos pueden ser un motivo que te lleve a pensar que nunca lo podrás vender.

3.- Piensa en los accesorios

Este último punto se puede ver de dos formas. Pero sea como sea, siempre debes tener en cuenta los accesorios cuando vendas tu móvil. ¿Por qué? Por un lado, porque a determinados usuarios podría gustarles el hecho de que el móvil llegue con todos los accesorios posibles, pues les parecerá una venta más completa. Por otro lado, si te van a pagar lo mismo con los accesorios que sin ellos, quizás lo ideal sea no venderlos. Al fin y al cabo, mejor es que te quedes tú con un cargador a que lo regales porque sí. Una buena idea es preparar los accesorios y tenerlos listos para vender, e introducirlos al negociar si percibimos que puede ser interesante.