Hangouts es reemplazado por Google Duo como app presintalada

Escrito por
Google

Google Duo fue uno de los grandes lanzamientos de la compañía como una nueva apuesta por competir con WhatsApp con una aplicación de videollamadas. Y parece que Google confía en esta aplicación para el futuro. Hangouts ya no será la aplicación que los fabricantes tendrán que instalar en sus smartphones, sino que ahora lo será Google Duo.

Google Duo sustituye a Hangouts

Hangouts fue la nueva apuesta de Google por competir con WhatsApp con una aplicación de mensajería. En realidad esta llegaba como una renovación de lo que era antes Google Talk, pero con características más parecidas a WhatsApp, y con aplicaciones para móviles. Sin embargo, con el paso del tiempo ha quedado claro que la compañía no ha conseguido rivalizar con WhatsApp. Y han decidido renovar sus aplicaciones de mensajería, dividiéndolas en dos. Una de ellas es Google Allo y la otra es Google Duo. La primera viene a ser una app de mensajería al uso, mientras que la segunda es más bien una aplicación de videollamadas al estilo de FaceTime de Apple.

Google Duo

Parecía que Google Duo no acababa de despegar, que no acababa de ser la aplicación de videollamadas preferida de los usuarios. Sin embargo, eso podría cambiar en algo de tiempo. Y es que, tal y como ya esperábamos, Google Duo pasa a ser una de las aplicaciones que los fabricantes deben preinstalar en los smartphones cuando quieran utilizar las Google Apps en estos. Es decir, si quieren contar con Google Play Store, Gmail y compañía, tendrán que instalar todas las demás apps de Google, incluida también Duo. Lo curioso es que Hangouts pasa a ser simplemente opcional. Es decir, los fabricantes ya no tienen que instalarla. Todavía alguno podría instalarla porque sigue ofreciendo algo que no encontramos en las otras dos, como la posibilidad de realizar videollamadas desde ordenador a móvil. Pero dado que también está en Google Play la app, los usuarios que la quieran la podrán descargar, y así los fabricantes se podrán ahorrar instalar una app más que solo ocupa espacio.

Por otro lado, Google Duo conseguirá muy probablemente convertirse en la primera opción para los usuarios cuando quieran realizar una videollamada. Su funcionamiento es muy parecido al de FaceTime, pero con una diferencia vital, y es que esta app está disponible también para iOS, lo que la convierte en más versátil que sus rivales.

Fuente > Android Police