El HTC 10 actualizará a Android 7.0 Nougat y después a Android 7.1

Escrito por Emmanuel Jiménez
HTC

El HTC 10 recobra algo de protagonismo en el mercado por las futuras actualizaciones que ya está esperando. Como un buque insignia, era lógico pensar que actualizaría a la nueva versión del sistema operativo, Android 7.0 Nougat. Sin embargo, ahora sabemos más que eso. Sabemos que ya es uno de los pocos que cuenta con planes concretos para actualizar a dicha versión, y posteriormente a Android 7.1 Nougat.

HTC 10 y Android Nougat

El HTC 10 no es un teléfono inteligente que haya tenido un grandísimo éxito en el mercado. La compañía taiwanesa no pasa por su mejor momento en ventas, y quizás es por eso que han sido elegidos por Google para fabricar los nuevos Google Pixel. Sea como sea, parece que los usuarios que tengan este HTC 10, además de ser probablemente unos enamorados de la marca, van a ser afortunados al poder recibir pronto la actualización a la nueva versión del sistema operativo. Según parece, el HTC 10 actualizará a Android 7.0 Nougat primero, y más tarde recibirá actualización también a Android 7.1 Nougat, que es la versión que llega instalada en los Google Pixel.

HTC 10 Carcasa Posterior y Cámara

La relación Google-HTC es vital

No obstante, parece que tampoco es casual que el HTC 10 vaya a ser de los primeros móviles en actualizar finalmente a Android 7.1 Nougat. Como hemos dicho, ahora mismo solo los nuevos Google Pixel son los que cuentan con esta versión del sistema operativo. ¿Por qué ya hay noticias sobre una actualización a esta versión para el HTC 10, incluso aunque no sean noticias oficiales? Pues lo más probable es que la llegada de la actualización tengan muchísimo que ver con el hecho de que HTC sea el fabricante de los móviles de Google. Por lo general, los fabricantes de los móviles de Google siempre cuentan con alguna ventaja con respecto a los demás fabricantes. En este caso, conocer a fondo el nuevo firmware desde antes de lanzarse es algo más que probable, al tener en cuenta que HTC debe trabajar con la nueva versión de Android desde hace tiempo para instalarla en los teléfonos inteligentes que está fabricando.

Sea como sea, esta noticia también nos confirma algo, y es que el HTC 10 no pasará directamente de Android 6.0.1 a Android 7.1 Nougat, sino que primero tendrá que actualizar a Android 7.0 Nougat. No obstante, es muy probable que la llegada a la última versión tampoco tarde mucho en producirse, teniendo en cuenta que no es una actualización tan relevante.

Fuente > Twitter (LlabTooFeR)