Un nuevo smartphone de Kodak podría ver la luz este mismo mes

Escrito por

La primera incursión de la compañía fotográfica en el campo de la telefonía móvil fue todo un desastre, pero ello no ha significado que Kodak haya cesado en su empeño de hacerse un hueco en este competitivo mercado. En las últimas horas ha salido a la luz un “teaser” con la que podría ser la primera imagen del nuevo smartphone de Kodak, que os dejamos sobre estas líneas.

Este nuevo teléfono móvil probablemente se dará a conocer a finales de este mes aunque, al contrario que suele suceder con otros fabricantes como Google, Samsung o Apple, pocos datos previos se han filtrado sobre este nuevo y enigmático smartphone de Kodak. Aún con todo, los rumores que rodean al dispositivo aseguran que el teléfono se presentaría en sociedad el próximo 20 de octubre, en poco menos de dos semanas.

La imagen se ha publicado en la cuenta de Kodak Móviles en Twitter, mostrando lo que podría ser un botón de encendido y apagado o simplemente un ornamento del terminal. No obstante a estas horas la imagen ha sido borrada de la cuenta, pero al menos hemos tenido el tiempo justo de mostrárosla con todo detalle. Más allá de eso no sabemos si estamos ante un smartphone de gama alta, o ni siquiera si será un teléfono móvil al uso. Incluso puede que alguien se haya equivocado de cuenta y lo que estamos viendo sea el detalle de una cámara compacta de Kodak.

No es el primer smartphone de Kodak

A principios de este año, Kodak lanzó su teléfono IM5, un dispositivo de nivel medio con una pantalla 720p de 5 pulgadas impulsado por un procesador de ocho núcleos y funcionando a una velocidad de 1,7 GHz firmado por Mediatek MT6592. El smartphone de Kodak fue lanzado en los Países Bajos, pero en realidad nunca alcanzó las ventas esperadas ni el beneplácito de los usuarios.

smartphone kodak

Ahora que asoma un nuevo smartphone de Kodak por el horizonte también echamos la vista un poco más atrás para recordar uno de los primeros contactos de la firma con el mundo de la telefonía móvil. Allá por el año 2008 Motorola lanzaba al mercado su ZN5. Este dispositivo destacaba por ser el primer teléfono de Motorola que incluía una cámara de 5.0 megapíxeles.

Además también era uno de los pocos modelos comercializados con conectividad Wi-Fi. El smartphone contaba con tecnología Kodak Imaging y Kodak Perfect Touch que permitía iluminar mejor las fotografías capturadas con la cámara y mostrar muchos más detalles en las imágenes.

Fuente > Android Community