Runtastic y Google Play Music se unen, escucha música al hacer ejercicio

Escrito por
Apps

Google Play Music aterrizó como uno de los rivales de Spotify, aunque con el tiempo no ha conseguido alcanzar la base de datos de la plataforma de música en streaming. Ahora da un paso más para convertirse en una opción más interesante gracias a la unión de Runtastic y Google Play Music. Y es que podremos escuchar música directamente desde la app. También hay pruebas gratuitas del servicio.

Runtastic y Google Play Music

Google Play Music y Runtastic han llegado a un acuerdo para que tengamos en la aplicación deportiva acceso al servicio de música en streaming de Google. Gracias a esto podremos utilizar Runtastic y escuchar música directamente en la aplicación sin tener que ejecutar ninguna otra. Todo esto es  gracias a que nos encontraremos directamente con listas de reproducción de Google Play Music creadas a propósito con este fin, y con diferentes estilos que nos acompañarán en nuestras rutinas de ejercicios, bien sea gimnasio, running o ciclismo.

Logotipo de Play Music de Google

Creando tus propias listas

También será posible para los usuarios crear sus propias listas de canciones para poder escucharlas directamente desde Runtastic. Si eres un usuario aficionado al deporte que además le gusta la música y que ya tiene una lista de canciones que le gusta escuchar, también podrás utilizar tus propias listas. Eso sí, en este caso sí tendrás que ser un usuario premium de Google Play Music.

Pruebas gratis de Google Play Music

Como para poder crear tus propias listas necesitas ser usuario premium, y al final y al cabo el objetivo de Google con este acuerdo es ganar usuarios para su plataforma de música en streaming, pues tendremos disponibles pruebas de Google Play Music gratuitas, con el servicio premium, para que podamos utilizar la plataforma si somos usuarios de Runtastic, creando así nuestras propias listas, y probando el servicio para ver si nos convence.

Google Play Music = Spotify = Apple Music

Lo curioso de Google Play Music es que, en realidad, es muy parecida a Spotify y a Apple Music como plataforma de música en streaming. Es decir, no resultará nada difícil para cualquier usuario pasar de una plataforma de música en streaming a otra, pues en realidad todas nos ofrecen casi las mismas características, todas se parecen muchísimo, y tenemos casi la misma base de canciones en las tres plataformas. De esa forma, elegir entre una u otra será más una cuestión de costumbres o precios. Si somos usuarios de Runtastic, y además tenemos acceso a una prueba de Google Play Music gratuita, puede ser una buena opción para probar la plataforma.