El Samsung Galaxy S8 se prepara para grandes cambios de hardware

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S6 marcó un antes y un después en la compañía surcoreana, con un nuevo diseño que lo ha llevado al máximo nivel del mundo de los móviles. El Galaxy S7 siguió en la misma línea, pero mejoró mucho sus características, acercándose a ser un móvil perfecto. Pues parece que el Samsung Galaxy S8 llegará con importantes cambios de hardware. Samsung se prepara para una nueva era.

Un nuevo estilo

Aunque bien es cierto que el Samsung Galaxy S7 ha sido un móvil de muchísimo éxito por reunir un gran diseño, con unas características técnicas increíblemente buenas, y haber mejorado en muchas cosas al anterior buque insignia, parece que Samsung quiere dar un nuevo giro a su mejor smartphone para no perder el primer lugar en el mundo de los teléfonos inteligentes. El Samsung Galaxy S8 cambiaría en algunas grandes cosas con respecto al Samsung Galaxy S7, y es posible que incluso veamos desaparecer algún elemento que ha sido característico de Samsung durante mucho tiempo.

Samsung Galaxy S5 Lector Huella Dactilar

Adiós al botón físico de Home

Algo que siempre ha identificado a los Samsung Galaxy S, e incluso a muchos otros móviles de la compañía, es el botón Home, o botón principal, que todos incluían bajo la pantalla. Este botón recordó siempre al del iPhone, y lo cierto es que sus funciones han sido parecidas a lo largo de mucho tiempo. Incluso el Samsung Galaxy llegó también a integrar en este botón el lector de huella dactilar.

Pues bien, la nueva información nos dice que tendremos que despedirnos del botón físico. Precisamente se ha dicho lo mismo con respecto al futuro iPhone, que también prescindiría de dicho botón. Así las cosas, tendríamos una pantalla que ocuparía más porcentaje del frontal, y probablemente se reduciría el tamaño completo del móvil.

Tampoco podemos descartar una solución parecida a la del Xiaomi Mi 5S con un lector de huella dactilar integrado bajo el cristal gracias a la tecnología de ultrasonidos de Qualcomm. Quizás este lector podría estar bajo la pantalla, o tras la carcasa posterior.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5

Cámara Dual

El otro gran cambio que veríamos en el Samsung Galaxy S8 sería la cámara dual. Muchos móviles este año han llegado con cámaras duales, como ha sido el caso del Huawei P9, el LG G5 y el iPhone 7 Plus. Está claro que Samsung no podía quedarse fuera de ese grupo, a pesar de que una cámara dual no tiene por qué ser necesariamente mejor que una cámara única, si quieren competir en popularidad con sus rivales, deben integrar una tecnología semejante. Incluso el Google Pixel, con la mejor cámara móvil del mercado a pesar de no ser dual, podría servir de ejemplo para que Samsung tampoco fuera por ese camino, pero parece que nos será así y que también optará por la misma opción.

A partir de aquí, es muy probable que ya nos encontramos con características técnicas semejantes a las del Samsung Galaxy S7 actual, con una pantalla Quad HD, aunque también se ha hablado de una pantalla 4K, y con características de memoria de alto nivel. La duda todavía estaría en el procesador, si será uno propio de Samsung, o si será un Qualcomm Snapdragon 830 de gama alta, compatible con la tecnología ultrasónica para el lector de huella dactilar.

Fuente > SamMobile