Como crear GIFs en Android para mandar por WhatsApp

Escrito por
Apps

Los deseos de los millones de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea por excelencia parecen haber sido escuchados por los responsables de WhatsApp. En junio se anunció que el soporte para reproducir animaciones en formato GIF por fin sería integrado por medio de futuras actualizaciones, y precisamente esta misma semana hemos visto llegar esta novedad a la versión beta de la app. Es por ello que estamos en el momento oportuno para enseñarte cómo crear GIFs en Android para mandar por WahstApp.

Aunque hay aplicaciones muy valoradas por los usuarios como Telegram o Facebook Messenger que llevan tiempo facilitando el envío de GIFs desde sus respectivas aplicaciones, no es menos cierto que WhatsApp sigue siendo la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea, por lo que ya era hora de que enviar este tipo de contenidos fuera posible.

 

En el pasado ya te hemos enseñado a crear GIFs animados empleando para ello Google Photos, pero en esta ocasión te proponemos alternativas mejores para crear GIFs en Android con el fin de enviarlos después por WhatsApp.

Creando GIFs en Android

Coincidiendo con esta novedad de WhatsApp, el sitio de animaciones por excelencia, Giphy, lanzaba al mercado de apps de Google su aplicación para crear GIF en Android de forma más que sencilla, Giphy Cam. Esta ampliación pretende ayudar a los usuarios a crear animaciones de corta duración tomando como origen un vídeo, o imágenes en modo ráfaga, para transformarlo acto seguido en un GIF: Además la propia aplicación permite editar estos contenidos mediante el uso de filtros y diferentes efectos.

Su funcionamiento es más que sencillo pues al abrir la aplicación encontrarás un botón para capturar el vídeo o imagen con el que crear un GIF de forma automática. Antes de grabar tendrás que elegir el filtro y efecto que quieres incorporar a la animación y listo.

Alternativas a Giphy Cam

En Google Play existen otras alternativas para crear GIFs en Android y mandarlos por WahtsApp si tienes la versión beta de la app, o cuando la actualización oficial sea liberada, a continuación te dejamos algunas de ellas que presentan un funcionamiento más que similar al de Giphy Cam.

Como ejemplo tenemos GIF ME!, una aplicación de la que ya os hemos hablado en Android Ayuda con anterioridad, a continuación te dejamos un artículo donde podrás aprender a usar la app.