Los smartphones de gama alta que aún no han visto la luz en 2016

Escrito por

hora que ya hemos podido los Google Pixel, podría parecer que ya tenemos en el mercado, o a punto de llegar a él, todos los smartphones de gama alta de 2016. Sin embargo, aunque el Galaxy S7, el Galaxy Note 7, Huawei P9, Xiaomi Mi 5, OnePlus 3, HTC 10, Moto Z y demás terminales ya llevan un tiempo entre nosotros, aún quedan unos cuantos teléfonos móviles de impresionantes características por ver la luz en este año que empieza a dar sus últimos coletazos.

Sin ir más lejos en poco más de un mes daremos la bienvenida al nuevo phablet de Huawei, quien está poniendo grandes esfuerzos en convertir al Huawei Mate 9 en el rival a batir en este segmento de mercado. Pero no podemos olvidarnos de otros grandes terminales como el futuro Xiaomi Mi Note 2 o el Elephone S7. Y a finales de año Nokia tiene previsto su regreso al mercado por todo lo alto con sus nuevos móviles con Android.

Huawei Mate 9

huawei mate 9

El primero de los smartphones de gama alta que quedan por conocer en 2016 es el Mate 9 de Huawei, un terminal que verá la luz los primeros días del mes que viene y que, según las filtraciones, llegaría con hasta 4 modelos diferentes al mercado.

Según podemos leer en el portal MovilZona existirían dos versiones de 4GB de RAM, que irían acompañadas por 32 y 64GB de almacenamiento interno a un precio de 456 euros, mientras que la de 128GB de almacenamiento tendría un precio de 523 euros. También veríamos un modelo con hasta 6GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento del cual se dice que tendría un precio de 630 euros.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/09/19/el-huawei-mate-9-llegaria-en-cuatro-versiones-de-hasta-6gb-de-ram/

Xiaomi Mi Note 2

mi note 2

Y de phablet a phablet y tiro por que me toca. Aunque  la firma china por excelencia presentaba su terminal más potente hasta la fecha hace apenas unos días en forma de Xiaomi Mi5S, aún le queda un smartphone de gama alta en la manga. Nos referimos al Xiaomi Mi Note 2, de quienes sus responsables han avisado que será el mejor terminal de Xiaomi de la historia.

Según filtraciones y rumores sabemos que este nuevo smartphone llegaría con una pantalla superior a las 5,5 pulgadas y presumiría de un display curvo como el que hemos podido ver en los modelos Edge de Samsung. El resto de especificaciones estarían encabezadas por una CPU Snpadragon 821, hasta 6 GB de memoria RAM y una cámara dual, como parece ser la moda imperante en el mercado de la telefonía móvil a finales de este año.

Elephone S7

elephone s7

No podemos olvidarnos de uno de los competidores más directos de Xiaomi, quien en los próximos meses tiene planeado lanzar al mercado otro smartphone de gama alta con pantalla curva. Se trata del Elephone S7, el último modelo de una compañía que con el paso del tiempo ha ido adquiriendo cierta fama entre los aficionados a los móviles chinos.

En lo que respecta al hardware no tenemos muchos datos sobre el mismo, pero las últimas informaciones que hemos recibido sobre el dispositivo apuntan a encontrarnos unas especificaciones punteras contenidas en un teléfono de precio reducido, cuyo coste podría bajar de los 300 euros.

Smartphones Nokia con Android

Y dejamos para el final el regreso de Nokia a los brazos de Android. Aunque no tenemos detalle sobre cómo serás los smartphones de gama alta de la famosa compañía finlandesa, si sabemos gracias a las palabras de sus directivos que antes de finalizar el año tendríamos entre nosotros los nuevos smartphones y phablets de Nokia, para alegría de los muchos fans de la marca que han soportado su periplo por Microsoft.

Concretamente la mítica marca estaría preparando dos tablets y uno o dos smartphones que tratarán de competir con los actuales dominadores del mercado.