El OnePlus 3S podría ser una realidad muy pronto, con nueva pantalla

Escrito por Emmanuel Jiménez

El OnePlus 3 es uno de los smartphones con mejor relación calidad/precio del mercado. Sus buenas características técnicas, de alto nivel, así como su precio de tan solo 399 euros, lo convierten en una compra muy inteligente. Sin embargo, muy pronto podría ser relevado por una nueva versión, un OnePlus 3S, que contaría con una pantalla renovada.

OnePlus 3S, con nueva pantalla

El OnePlus 3S sería el nuevo smartphone que la compañía podría lanzar todavía antes de que finalizara este año 2016. Resulta curioso oír hablar de un OnePlus 3S ahora, pues en realidad el OnePlus 3 sigue siendo un smartphone interesante según su relación calidad/precio, y no podemos pedir muchísimos más avances en el nuevo teléfono inteligente, pero lo cierto es que la compañía va a lanzar una nueva variante de su buque insignia. El OnePlus 3S llegará con una nueva pantalla, y precisamente es la pantalla la culpable de que OnePlus tenga que lanzar un nuevo móvil. Y es que, según parece, hay problemas con la producción de la pantalla AMOLED con la que cuenta el OnePlus 3 actual, y la decisión sería lanzar una nueva versión con una pantalla LCD, que no tendría esos problemas de producción.

OnePlus 3 Cargando

Tengamos en cuenta que este OnePlus 3 se ha vendido sin sistema de invitaciones, y la cantidad de unidades que se han comercializado han sido muy altas. Aun así, la demanda también está siendo notablemente alta, por lo que una de las pocas soluciones que habrían encontrado es la de acabar con la venta del OnePlus 3, y comenzar a vender una nueva edición del smartphone, el OnePlus 3S.

¿Un mejor procesador?

Claro que con este OnePlus 3S podría llegar también alguna otra mejora en el teléfono inteligente. Aunque en principio, el smartphone sería muy parecido al original, no sería nada raro algún “upgrade” que también afecta a otro componente destacable del móvil, como sería el caso del procesador. Mientras que hasta ahora el OnePlus 3 ha llegado con el Qualcomm Snapdragon 820, un buen procesador, es posible que la nueva versión llegue con el Qualcomm Snadpragon 821, una mejora del procesador, muy parecido, pero que llevaría a este móvil a ser un poco más interesante que el anterior, y también a “compensar” el que ya no llegue con pantalla AMOLED, sino que sea una pantalla LCD. Hay que decir también que móviles como el iPhone 7 cuentan con una pantalla LCD, pues esta tiene sus ventajas, así que tampoco es algo que sea tan criticable.

En cualquier caso, el smartphone llegaría antes de final de año, no modificaría mucho su precio, y seguiría siendo una opción muy interesante para los usuarios.