Nokia D1C, un primer lanzamiento dirigido a la gama media

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parece que por fin vamos a ver a Nokia llegar al mercado de los smartphones con Android como sistema operativo. Después de que Microsoft adquiriera la compañía finlandesa, y se haya finalizado el acuerdo según el cual solo ellos podían utilizar la marca Nokia, ahora vamos a ver el regreso al mundo de los smartphones de lo que quedó de la antigua compañía. Y llegarán al mercado con un nuevo Nokia D1C, un primer lanzamiento dirigido a la gama media que probablemente quiere repetir el efecto Moto G.

Nokia D1C, un móvil muy equilibrado

El nuevo Nokia D1C ya ha aparecido en las bases de datos benchmark de Geekbench y de AnTuTu, confirmando casi de manera definitiva cuáles serán las características con las que contará. Veremos que será un smartphone de gama media, tal y como queda claro por su procesador Qualcomm Snapdragon 430, de ocho núcleos, y de un nivel un poco superior a la gama básica. Nos ofrecerá un rendimiento bueno, aunque tampoco sobresaliente, pero probablemente el objetivo será que el precio de este móvil siga siendo económico. Aun así, vemos que los finlandeses quieren que el funcionamiento del móvil sea bueno, por lo que han incluido una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 32 GB, que se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD. Como vemos, un móvil que no nos dará ni un solo problema.

Nokia A1 Portada

En lo que respecta a las características multimedia del mismo, vemos que su pantalla cuenta con tecnología LCD IPS, así como con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, lo que también es algo a destacar, puesto que se podría haber optado por una pantalla HD. Su cámara principal será de 13 megapíxeles mientras que su cámara frontal será de 8 megapíxeles. De momento, eso sí, estos son datos insuficientes para determinar cuál será el verdadero nivel de las fotografías que pueda capturar el móvil.

Finalmente, cabe destacar también el hecho de que el Nokia D1C llegará con Android 7.0 Nougat ya instalado, y que su presentación se producirá probablemente antes de que acabe este año 2016.

El efecto Moto G

Lo que parece claro es que el objetivo de Nokia es conseguir con su nuevo smartphone algo parecido al efecto Moto G. Esto es conseguir que el teléfono inteligente se convierta en una de las mejores opciones por su relación calidad/precio dentro de lo que es la gama media. De hecho, sus características técnicas nos recuerdan mucho a un móvil que se encuentra solo en un nivel un poco superior a la gama básica, lo que nos lleva a pensar que su precio será notablemente económico. La apuesta de Nokia por este smartphone en un primer caso es muy parecida a la de Motorola cuando fue adquirida por Google, cuyo gran smartphone, el que llevó al éxito a la compañía, fue el Moto G. Desde entonces, cada año este smartphone se ha convertido en una de las mejores opciones para el que quiere conseguir un móvil bueno pero económico, y es algo que podríamos ver también con este Nokia D1C.

Fuente > Android World