El Samsung Galaxy S8 podría ser presentado el 26 de febrero

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S8 será uno de los próximos teléfonos inteligentes de alto nivel que llegarán al mercado, y uno de los primeros que aterrizarán en el 2017. De esta forma, si estás esperando para comprar un gran smartphone y ninguno de los de este año te han acabado de convencer, es posible que lo ideal sea esperar al año que viene, ya con un Samsung Galaxy S8 que vendría a ser todo un revulsivo en el mercado. Ahora, ya tenemos una posible fecha de lanzamiento, el 26 de febrero, coincidiendo, como suele ser habitual, con el Mobile World Congress 2017.

Lanzamiento del Samsung Galaxy S8

Aunque todavía quedan muchas características por concretar del nuevo Samsung Galaxy S8, y probablemente la compañía va a esperar un poco más hasta finalizar todos los detalles del teléfono inteligente, lo cierto es que es indudable que ya existen ejecutivos en la compañía que tienen muy claro cuándo se lanzará el nuevo smartphone. Y en realidad tampoco podemos decir que la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S8 vaya a ser una sorpresa. Al fin y al cabo, coincidirá con el Mobile World Congress 2017, el evento que se celebrará en la ciudad de Barcelona y que en el pasado ya ha sido el lugar de celebración elegido para el lanzamiento de los buques insignia. Así, el nuevo gran smartphone llegará el 26 de febrero, según parece.

Samsung Galaxy Note 7 Blue Coral

Una renovación

Aunque no sabemos exactamente cuáles serán las características con las que contará el nuevo Samsung Galaxy S8, sí hemos oído de algunas posibles novedades que llegarían en este teléfono inteligente. Una de ellas sería un procesador mejorado, también un Samsung Exynos, e incluso una modificación en el diseño del teléfono inteligente. No cambiarían los materiales de fabricación, que seguirían siendo los mismos, con el metal y el cristal como protagonista, pero sí algunos elementos del frontal.

Básicamente, el botón físico Home desaparecía del frontal. El lector de huella dactilar pasaría a estar tras la pantalla, utilizando tecnología semejante a la del Xiaomi Mi 5S. Pero además de esto, la pantalla curva llegaría a los extremos laterales y superior e inferior, siendo así curva en los cuatro lados, algo posible gracias a que la pantalla ocuparía todo el frontal. Y esto sin olvidarnos de la cámara principal, que pasaría a ser una cámara de configuración dual, muy al estilo a la del iPhone 7 Plus. Así, será el 26 de febrero cuando podremos confirmar estas características técnicas y cuando veremos el resultado final de lo que Samsung tiene por presentarnos.