Google Pixel, así rinde la cámara en fotos y vídeo 4K

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Google Pixel es uno de los smartphones del año, y no solo por su rendimiento de alto nivel a la hora de ejecutar videojuegos y aplicaciones de altas exigencias técnicas, sino también por el hecho de que contar con la mejor cámara móvil del mercado. Así rinde la cámara del Google Pixel para capturar fotos y grabar vídeos en resolución 4K.

Fotografías de gran calidad

DxOMark, que son referencia en el mundo de la fotografía a la hora de evaluar cámaras de fotos, ha dado la puntuación más alta al Google Pixel y al Google Pixel XL en lo que referente a la cámara con la que cuentan estos smartphones. Con 12 megapíxeles, un tamaño de fotosito de 1,55 micras, y la capacidad para grabar en 4K, sin duda son móviles muy interesantes para los usuarios que busquen la mejor cámara móvil en un teléfono inteligente con Android como sistema operativo.

Foto obtenida con la camara del Google Pixel: frambuesas y frutas

Como es lógico, podemos esperar que las fotografías obtenidas con este móvil sean de gran calidad. Dos de las que hay acompañado a este artículo son una prueba clara de que es posible obtener unos resultados muy buenos con el smartphone, destacando especialmente el rango dinámico (diferentes niveles de luz que es capaz de captar en una misma foto) que podemos observar.

Foto obtenida con la camara del Google Pixel: cubierta del barco y mar

Esto es principalmente gracias a que el tamaño de cada pixel es superior al que encontramos normalmente en cualquier cámara móvil. Pero además de esto, una de las características a destacar de los Google Pixel reside en el procesado de la imagen. Se ha optimizado el procesador para trabajar de la mejor manera posible con las imágenes captadas. Tengamos en cuenta que los anteriores Nexus 5X y Nexus 6P contaban con la misma cámara que este Google Pixel, pero no tienen la misma puntuación. Esto es debido a las optimizaciones aplicadas a este nuevo móvil.

Google Pixel, también en 4K

No obstante, no solo sus fotografías son de alto nivel, sino también la grabación que el móvil realiza en 4K. Hay que decir, eso sí, que no existe una diferencia tan grande entre la grabación que puede realizar una cámara de alto nivel y las fotografías que sí puede capturar. Es decir, es más fácil acercarse a un nivel aceptable en vídeo que en fotografía, por las grandes diferencias que vemos en resolución.

Por eso muchos dispositivos móviles se han convertido en grandes opciones para realizar grabaciones. Pero si además de eso rinden al nivel del Google Pixel, pues entonces ya nos encontramos con un móvil de lo más interesante. El rodaje en 4K que se ha publicado y que proviene del Google Pixel nos muestra la calidad que es capaz de obtener en la grabación, y nos recuerda una vez más el alto nivel al que está este móvil.