Ocultar el Root vuelve a ser posible con Suhide 0.54

Escrito por Miguel Martinez

La semana pasada un gran número de usuarios se dio cuenta de que todas las aplicaciones descargadas en sus terminales y que permitían ocultar el Root en Android habían dejado de funcionar correctamente. La culpa de ello la tiene la actualización de la API SafetyNet, encargada de comprobar si los dispositivos que funcionan con el sistema operativo de Google se han alterado para contar con los famosos permiso de SuperUsuario.

Ahora gracias a la actualización de una de estas aplicaciones, como es SuHide, podremos volver a ocultar el Root de nuestro terminal hasta que la API de Google sea actualizada de nuevo, lo que nos lleva a imaginar que entramos en una guerra entre Google y los desarrolladores de esta aplicación que permite un mayor control a los usuarios sobre sus dispositivos.

suhide

En un principio, la semana pasada ya se alertó que aunque lo desarrolladores continúen intentando saltarse las prohibiciones de SafetyNet, Google va a actualizar continuamente la API para que nadie sea capaz de esquivar su función principal.

Suhide 0.54 para ocultar el Root

Suhide es una aplicación relativamente joven, pues apenas lleva más de un mes disponible para los usuarios de Android, que trata de ocultar al sistema todas aquellas aplicaciones que dejan de funcionar si el teléfono ha sido rooteado. De esta manera se podrían saltar las restricciones a smartphones alterados de aplicaciones como Pokémon GO.

Después de la actualización de la API SafetyNet Suhide dejó de funcionar, impidiendo a los usuarios que así lo desearan ocultar el Root de sus dispositivos Android. Sin embargo poco le ha durado la alegría a Google ya que en ñas últimas horas la app de ChainFire se ha actualizado a la versión 0.54 para volver a esconder de los ojos de SafetyNet las alteraciones del sistema operativo.

El desarrollador de la app se jacta de que no ha sido muy difícil saltarse la novedad de la API de Google alegando que los cambios añadidos a Suhide 0.54 “arreglan la detección de SafetyNet desde la actualización de la API, ya que la misma era fácil de sortear”.

Si quieres descargar la app, aquí te dejamos el hilo correspondiente en XDA. Eso sí, hay que tener en cuenta que es más que probable que Google vuelva a trabajar para evitar que este tipo de aplicación cuyo funcionamiento es ocultar el Root, puedan campar a sus anchas por los smartphones Android.

Fuente > XDA