Protector de pantalla de resina: ventajas e inconvenientes

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si tienes un smartphone, tienes un dispositivo pequeño, con mucha potencia, con muchísimas funciones, pero extremadamente frágil. Sobre todo ahora que los móviles cuentan con grandes pantallas, este componente se ha convertido en especialmente frágil, y es por eso que encontrar un protector de pantalla perfecto es algo clave. Una de las mejores opciones actuales el protector de pantalla de resina. ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

Adaptable a todos los móviles

La principal características de los protectores de pantalla de resina tiene que ver con cómo se crearon. No es fácil encontrar en las tiendas cristales templados para todos los smartphones, sobre todo cuando hablamos de teléfonos inteligentes que no se venden oficialmente en España, como podrían ser algunos Xiaomi, o móviles de marcas aún menos conocidas por aquí, como LeEco, Meizu o Elephone. En tales casos, solo nos queda recurrir a los distribuidores internacionales online, pero eso nos complica, porque los cristales tardan en llegar, no conocemos su calidad exacta, y cuando se dañan, tenemos que esperar otro tanto tiempo para recibir uno nuevo.

Samsung Galaxy S7 Edge

Así es como se crearon los protectores de pantalla de resina. Estos se adaptan a todos los smartphones. Inicialmente se fija al móvil, luego se corta en la forma del smartphone, y más tarde se procede a pegarlo a la pantalla. Con un líquido especial, se produce tanto el pegado como la adaptación del protector a la pantalla. Tengamos en cuenta que este líquido nos permite desplazar el protector para ubicarlo correctamente antes de que seque, por lo que podemos conseguir una fijación perfecta. Al cabo de unos días se van eliminando todas las burbujas de aire y nos queda un acabado finísimo.

Absorbe más los golpes

Como os podéis imaginar, si es de resina, es más blando que los cristales templados. La clave es que es elástico. Es decir, podemos deformarlo, y este recuperará su forma original con el tiempo. Esto significa varias cosas. Una de ellas es que absorbe más fuerza en el impacto, por lo que la pantalla sufrirá menos daños. Y en segundo lugar, el protector de pantalla de resina tiene la capacidad de volver a su estado inicial, quedando como nuevo, siempre y cuando no hayamos eliminado una parte de dicha resina.

Xiaomi Mi 5 Pantalla

Más fino

No nos podemos olvidar también de algo que no nos acaba de gustar de los cristales templados, y es que no son tan finos como deberían. Claro está, si queremos que sean resistentes, es el precio que hay que pagar. Pero los protectores de pantalla de resina son más finos, lo que encantará a los usuarios que se hayan comprado un móvil por su diseño y no quieran cambiarlo, pero tampoco quieran que se dañe la pantalla. A su vez, al ser más fino, también da otra sensación al usar el móvil. De hecho, será al cabo de unos días, desde que lo compramos y lo adaptan, que podremos utilizar el protector de resina en su estado definitivo. Por eso, si te resulta extraño el panel táctil al principio, ten en cuenta que cambiará al cabo de unos días.

No es excesivamente caro

Recuerdo cristales templados que se lanzaron por precios altísimo, superando los 50 euros. Hoy en día podemos conseguirlos en distribuidores internacionales por menos de 3 euros. Este protector de resina no es excesivamente caro, se va hasta los 15 euros en tiendas como MediaMarkt, quien ya lo ofrece. De momento, es el sitio más sencillo en el que podemos encontrar este protector de pantalla de resina, aunque no será raro que lo encontramos si no ahora en poco tiempo en tiendas especializadas de las diferentes ciudades. En el caso de MediaMarkt, el protector tiene garantía de por vida, y si conservamos el recibo podemos volver a que nos lo cambien en caso de que se dañe o se despegue, y nos instalarán uno nuevo.

Samsung Pantallas Portada

Algún que otro defecto

Claro que, la perfección no existe. Tal y como ocurre con los cristales templados, con un protector de pantalla de resina perdemos algo de la calidad de visión de la pantalla. Teniendo en cuenta que quizás nos hayamos comprado un Samsung Galaxy S7 Edge con pantalla curva Quad HD, pues no querremos en estos casos perder calidad, ¿no? Otro inconveniente es que si lo vemos a la luz del Sol, veremos que el acabado de la lámina de resina no es uniforme, aunque eso no es especialmente criticable, pues solo es por el material con el que está fabricada. En mi opinión, es una mejor opción que el cristal templado, tiene un mejor acabado, y le veo menos inconvenientes.