Samsung aclara el ajuste en la producción del Galaxy Note 7

Escrito por Emmanuel Jiménez

Samsung ha modificado la producción del Galaxy Note 7. Es el buque insignia que la compañía ha lanzado en la segunda mitad de este año, un smartphone que comparte características con el Galaxy S7, pero que va un paso más allá con una pantalla de gran formato y el stylus S-Pen. Ahora Samsung ha modificado la producción y ha explicado el porqué, relacionado con “cuestiones de calidad y seguridad” relativas a la fabricación del smartphone.

Galaxy Note 7

Ante algunos problemas con la batería en la versión de lanzamiento del Samsung Galaxy Note 7, la compañía decidió realizar un “recall” generalizado en todo el mundo (excepto en China, donde no hubo problemas), para sustituir las unidades comercializadas del smartphone que contaban con una batería que pudiera ser susceptible de ser defectuosa. Aunque esto no afectaba ni muchísimo menos a todas las unidades, Samsung no quiso arriesgar con ningún móvil y realizó una sustitución masiva de todos los móviles, que ya casi ha sido completada, o al menos, ha cubierto a un gran porcentaje de todos los usuarios (todos los que han procedido ya a iniciar el proceso de sustitución). Sin embargo, ahora Samsung ha publicado un comunicado oficial en el que afirman haber modificado la producción del smartphone y explicando el porqué.

Samsung Galaxy Note 7 Blue Coral

Samsung explica por qué ajusta la producción

Algunas informaciones ayer afirmaban que la división de Samsung en Corea del Sur, que se encarga de la producción del Galaxy Note 7, había modificado los plazos de fabricación del móvil, y hoy mismo la compañía ha publicado un comunicado oficial confirmando esto, que ajusta la producción del smartphone, y también explicando que los motivos tienen que ver con “cuestiones de seguridad y calidad”. Concretamente, en detalle, y en inglés, el comunicado oficial es el siguiente:

“We are temporarily adjusting the Galaxy Note 7 production schedule in order to take further steps to ensure quality and safety matters…”

No obstante, también dicen que publicarán oficialmente más información en el futuro, cuando cuenten con datos más precisos.

Así, vemos que Samsung continuará investigando sus smartphones para localizar cualquier posible eventualidad que exista con respecto a un posible problema de seguridad o de calidad con el Galaxy Note 7. Lo mejor de todo esto, al fin y al cabo, es que al comprar uno de los nuevos buques insignia, estamos seguros de que contamos con todas las garantías por parte de la compañía.

Fuente > Reuters