Actualización de Pokémon GO: bonus por medallas, entrenamiento en gimnasios…

Escrito por
Juegos

Pokémon GO se actualiza para intentar conservar ese título que recibió extraoficialmente como el fenómeno del mundo de los videojuegos móviles de este verano 2016. La nueva actualización sigue sin traer grandísimas novedades al juego, pero en cualquier caso sí que gustará a los que juegan habitualmente, porque aportará algún que otro aliciente para seguir jugando.

Bonus por medallas en las capturas de Pokémon

Una de las novedades más importantes que llega con la actualización de Pokémon GO es que se nos dará un bonus al capturar Pokémon dependiendo de las medallas que tengamos. Las diferentes medallas que podemos ganar, también denominadas insignias, las obtenemos cuando alcanzamos un hito al capturar una cantidad determinada de Pokémon de un tipo en concreto.

Por ejemplo, la medalla “Nadador” se nos da por capturar Pokémon de tipo agua. Existen tres niveles por medalla. Obtendremos la medalla de bronce, plata u oro si llegamos a los diferentes objetivos, que podrían ser 10, 50, 200… Pokémon de cada tipo. Desde el lanzamiento del juego esto era así, pero valía para bien poco. Sin embargo, ahora las medallas sí que son útiles, pues cada medalla que tengamos nos aportará un extra de puntos por cada Pokémon que capturemos de ese tipo en concreto. Esto favorecerá el que nos centremos en un tipo de Pokémon y tengamos un objetivo cuando buscamos qué capturar.

Pokemon GO

Entrenamiento en gimnasios

Los gimnasios ha sido uno de los elementos menos utilizados hasta ahora de Pokémon GO. En principio deberían ser el centro del juego, pero no acaban de despegar, siendo solo interesantes para los usuarios que más juegan. Eso ahora va a cambiar, pues cualquier usuario podrá dejar un Pokémon en un gimnasio de su equipo, y ya no estará todo limitado a uno solo, sino que podrá dejar hasta seis. Los adversarios se adaptarán al nivel de nuestros Pokémon, por lo que podrán mejorar todos, y todos los usuarios se verán beneficios del uso de los gimnasios.

¿Suficientes novedades?

Aun así, no parecen muchísimas novedades para un juego que requiere de mejoras más amplias. Sea como sea, es un paso adelante para el juego, que avanza sin pausa para tratar de conservar ese gran efecto que tuvo en su lanzamiento. Sigue siendo un juego muy utilizado por los aficionados a Pokémon y probablemente lo seguirá siendo si las novedades siguen llegando, aunque hace ya falta una gran actualización que cambie la forma de jugar, o que nos dé, al menos, la posibilidad de intercambiar Pokémon o de poder competir contra otros usuarios.

La nueva versión que incluye las mencionadas novedades es la 0.41.2 e irá estando disponible hoy mismo en Google Play Store para todos los usuarios con Android como sistema operativo.

Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+