Google Pixel y la polémica con el adaptador USB-C a HDMI de la propia marca

Escrito por Miguel Martinez

Tras la presentación de los nuevos smartphone de Google vamos descubriendo nuevos detalles de sus características y especificaciones ahora que su llegada al mercado está más cerca. La última información sobre los Google Pixel ha sembrado cierta polémica, ya que se ha descubierto que los dos modelos de la compañía no son compatibles con el adaptador USB-C a HDMI de la propia marca.

No cabe duda de que el teléfono de Google es un gran terminal. Sin ir más lejos ahí tenemos las espectaculares características de su cámara que le han convertido en el smartphone con mejor apartado fotográfico del momento.

Sin embargo, precisamente relacionado con la visualización de las capturas obtenidas con la cámara del Google Pixel, hoy recibimos la noticia de la incompatibilidad del teléfono con el propio adaptados de USB tipo C a HDMI de Google.

Google Pixel y el adaptador USB-C a HDMI

Empezamos diciendo que es cierto que durante la presentación del Google Pixel o en los días posteriores la compañía en ningún momento indicó la compatibilidad del nuevo teléfono con su adaptador a HDMI, pero quizá demasiados lo dábamos por hecho.

Y es que hoy día, a pesar de Chromecast y otros dispositivos similares hay quien prefiere la comodidad de conectar sus dispositivos a un monitor o TV por medio de un cable HDMI. Google comercializa un adaptador de USB-C a HDMi que resulta que no es compatible con los nuevos teléfonos de Google, para sorpresa de muchos de los presentes.

adaptador usb-c a HDMI

Este dispositivo cuenta con un conector USB tipo C macho en un extremo y un puerto HDMI hembra en el otro, y su funcionamiento consiste en reflejar las pantallas de los dispositivos en los televisores o en pantallas más grandes. Mientras que este adaptador funciona sin problema con la tablet Pixel C y el ahora discontinuado Chromebook Pixel, no sucederá lo mismo con el Google Pixel y Pixel XL.

La razón de esta incompatibilidad con este adaptador de la propia compañía tampoco hay que buscarla muy lejos, y es que esta claro que con esta estrategia Google pretende que los usuarios hagan uso del Chromecast para realizar la misma función que posibilita este adaptador.

Acertada o no no deja de resultar curioso que la compañía haya optado por “capar” una opción mediante la cual los usuarios podían elegir el sistema de conexión a monitores de mayor tamaño.

Fuente > Android Police


Continúa leyendo
  • Miguel Ángel

    Mientras que este adaptador funciona sin problema con la tablet Pixel C. ¡Ojalá! Llevo meses esperando una actualización que habilite este adaptador.
    A pesar de las promesas que me hizo el servicio de atención al cliente de Google, no funciona.
    Pero se cobran 44,99€ por el accesorio y se sigue anunciando para que aumente el número de clientes cabreados.