El Honor S1, el primer Android Wear de la compañía, llegará el 18 de octubre

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los relojes con Android Wear no están teniendo muchísimo éxito este año 2016, y ocurre así porque no se ha lanzado ninguno especial esta generación. Parece que habrá que esperar hasta el año que viene. Sin embargo, sí podría aterrizar un reloj que se podría convertir en la opción más interesante con Android Wear del mercado, el Honor S1, el primer reloj de la compañía, que llegaría el 18 de octubre.

Honor S1, un reloj con Android Wear

La característica relevante de este nuevo reloj de Honor sería que se trataría del primer reloj de la compañía que contaría con Android Wear como sistema operativo. El año pasado lanzaron el Honor Zero, una especie de reloj que en realidad resultó ser más una pulsera inteligente, o pulsera cuantificadora, que un reloj inteligente en sí mismo. Este año parece que la compañía pasaría a lanzar un smartwatch propiamente dicho, y que este Honor S1 ya contaría con Android Wear. Si bien el Huawei Watch ya contó con Android Wear, y fue el gran reloj que lanzó la compañía el año pasado, no era un reloj de Honor, y podemos esperar de este nuevo Honor S1 todas las características propias de los dispositivo de la compañía.

Huawei Watch Portada

Un reloj normal, aunque económico

De momento, las características técnicas que conocemos de este reloj nos confirman que serán un reloj inteligente, que no destacará por tener ninguna característica que supere a las de otros relojes inteligentes. Esto era de esperar, porque Honor no lanza los mejores móviles del mercado, sino buenas opciones por su relación calidad/precio, y lo mismo veremos en el Honor S1. Así, nos encontramos con una pantalla de 1,4 pulgadas con una resolución de 400 x 400 píxeles y con tecnología AMOLED, algo que sí es notablemente destacable, porque podremos utilizar funciones del reloj sin que la pantalla esté gastando una gran cantidad de energía. No se sabe el procesador con el que contará, aunque sí que la memoria RAM sería de 512 MB, mientras que la memoria interna sería de 4 GB. Todo con una batería de 300 mAh. Es decir, características estándar para un reloj inteligente con Android Wear.

Hay que decir, eso sí, que algo que destacará de este reloj es una característica que ya es propia de los dispositivos de Honor, y es su buena relación calidad/precio. De hecho, se lanzará el 18 de octubre, junto al Honor 6X, un smartphone dirigido al público juvenil, y podemos esperar que sea el mismo caso en la situación de este reloj.

Fuente > HD Blog