El Samsung Galaxy S8 llegaría con pantalla 4K y el asistente Viv

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy S8 se prepara para convertirse en el nuevo buque insignia de la compañía ya a comienzos del próximo año 2017. Y empezamos a conocer algunas características que llegarán con la nueva generación del teléfono inteligente, características que, además, confirman cómo serán los nuevos smartphones del año que viene. La pantalla 4K, el asistente Viv y la cámara dual, serán las grandes novedades.

Samsung Galaxy S8 con pantalla 4K

Una de las claves de este nuevo móvil que lo diferenciará de muchos otros será el hecho de que contará con una pantalla cuya resolución no hemos visto en casi ningún otro móvil del mercado. Y es que la pantalla llegará a ser 4K. Hasta ahora, solo el Sony Xperia Z4 Premium había llegado a contar con una pantalla que alcanzaba esta resolución, pero funcionando casi siempre en Full HD cuando se trababa de los menús, la interfaz general, etc. Solo utilizaba el 4K para los vídeos y las películas en esta resolución. El Samsung Galaxy S8 sí llegará con una pantalla en 4K, obviamente con la tecnología Super AMOLED que siempre ha caracterizado al teléfono inteligente. Esta pantalla será especialmente útil en el uso del móvil con un dispositivo de realidad virtual.

Diseño imaginario del Samsung Galaxy S8

Dos versiones

No obstante, cabe destacar que no llegará una sola versión del Samsung Galaxy S8, y que la pantalla 4K será una de las diferencias clave entre las dos versiones. Uno de los móviles contará con una pantalla de 5,5 pulgadas, que será la que llegará a la resolución 4K. Mientras tanto, la otra versión contará con una pantalla de 5,1 pulgadas, que se quedará en una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Este última resolución seguirá siendo muy buena para un móvil con una pantalla de pequeño formato, y nos ofrecerá una densidad de píxeles muy alta.

Asistente Viv

Podemos empezar a decir adiós a S-Voice, y empezar a dar la bienvenida a Viv. Parece que los asistentes de voz seguirán siendo el futuro de los móviles. Aunque es cierto que una generación queda atrás con Google Now y con S-Voice, podemos observar que los asistentes siguen vivos con Google Assistant y Viv. Estos intentan ser más inteligentes y capaces, llegar un paso más allá de lo que eran los anteriores, y convertirse en algo más que simples asistentes graciosos a los que responder preguntas que nunca reciben una respuesta útil, como ocurre con Siri a pesar de las constantes actualizaciones. Habrá que esperar a la presentación del Samsung Galaxy S8 para conocer más detalles de este nuevo asistente

Cámara dual

Y por último, no nos podemos olvidar de la cámara dual con la que contará el nuevo teléfono inteligente. Esta cámara llegará para competir con la del iPhone 7 Plus y el Huawei P9. Aunque la cámara de los Samsung siempre ha sido de alta calidad, esta nueva unidad dual llegará para competir con las nuevas cámaras vistas en los móviles de este año, y para competir también con lo que está por llegar el año que viene. A priori, podría ofrecer características parecidas a las del iPhone 7 Plus, con diferentes focales, generación de efectos bokeh, trabajos con la profundidad de campo, etc.

El Samsung Galaxy S8 aterrizará, según parece, en el mes de febrero, siendo presentado el día 26 del segundo mes del año que viene, con motivo del Mobile World Congress 2017.

Fuente > Android Headlines