El Huawei Mate 9 llegará en una versión con pantalla curva

Escrito por
Huawei

El Huawei Mate 9 llegará el 3 de noviembre. Será uno de los grandes lanzamientos de este año, y eso es algo que ya sabíamos. Sin embargo, ahora sabemos que el móvil podría llegar en una versión todavía más destacable, pues existiría un modelo con pantalla curva en los dos extremos, al estilo de los móviles de Samsung.

Huawei Mate 9 con pantalla curva

Ya teníamos muy claro que el Huawei Mate 9 sería uno de los móviles del año, y que aspiraría a recibir el título al mejor smartphone del 2016. Sin embargo, hasta ahora sabíamos que contaría con características muy buenas, pero no sabíamos que pudiera llegar en una versión que ahora ya conocemos. Se trata además de un modelo que no nos resulta nada lejano, sino bastante familiar. Es un Huawei Mate 9 con pantalla curva, que nos recuerda mucho a las versiones Edge de los móviles de Samsung. De hecho, el diseño que ahora podemos ver es extremadamente parecido, con los laterales izquierdo y derecho curvos, el logo de Huawei sobre la pantalla, y un lector de huella dactilar bajo la pantalla.

El nuevo móvil estaría disponible en diversos colores según podemos ver en la imagen que acompaña a este artículo. A los clásicos dorado, negro y blanco en los que llegaría la versión con pantalla curva, habría que añadir un color cobrizo para la versión con pantalla estándar.

Huawei Mate 9 con pantalla curva

Dos versiones también en hardware

No obstante, no solo veremos esta variante en lo que respecta a la pantalla del smartphone, sino también con respecto a los componentes que estarán integrados en el el teléfono inteligente. Según parece, una de las versiones contaría con una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB, siendo por tanto un móvil de alto nivel. Pero habrá uno mejor que llegaría a incluir una memoria RAM de 6 GB y una memoria interna de 256 GB.

Por último, hay que destacar el hecho de que el Huawei Mate 9 con pantalla curva se diferenciaría también porque su pantalla tendría una resolución Quad HD en lugar de una resolución Full HD, algo que sería especialmente útil para la realidad virtual. Y precisamente este móvil será compatible con la plataforma Daydream VR de Google. Eso sí, se afirma que el móvil podría llegar solo al mercado chino, donde tienen mucho éxito los smartphones con pantalla curva. Hay que decir, eso sí, que si eso es clave para la compañía, es posible que España también sea un destino para el smartphone, pues también es un país en el que se han vendido muy bien los móviles con pantalla curva.

Aun así, todo esto, así como el resto de características, como la cámara dual con la que contaría el Huawei Mate 9, se confirmarán el 3 de noviembre, cuando se presente el móvil.

Fuente > VentureBeat